Inicio Blog

“Sé que ésta es una franquicia que trata de ganarlo todo”

0

Skylar Spencer sostuvo su primer entrenamiento con Guaros de Lara, en lo que fue el trabajo matutino de este miércoles, con miras a la próxima serie del equipo versus Cocodrilos de Caracas, el próximo 23 y 24 de mayo, en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).

“He estado en buenos equipos y de Guaros me han hablado muy bien. Estoy emocionado por estar aquí, ellos fueron campeones el año pasado y debo ayudarlos a ganar todo nuevamente”, expresó tras la práctica, Spencer.

El pívot de 23 años y 2.08 de estatura, viene a reforzar la pintura del equipo y junto con Mario Litlle, son la dupla foránea del equipo en este torneo. “Sé que Guaros tiene grandes expectativas y vengo a ayudarlos a cumplirlas”, esbozó.

Guaros es el campeón defensor del circuito y comenzó con barrida versus Toros de Aragua, sus aspiraciones a revalidar el cetro. En 2017 coronaron un año de ensueño, en el que llegaron a las finales de todos los torneos en los que participaron y alzaron el título en cuatro de cinco campeonatos, incluidos dos internacionales (campeón LPB, campeón LNB, campeón Liga de Las Américas y campeón Liga Sudamericana).

“Sé que este equipo gana, sé que aquí estuvo jugando Nate Robinson y que ésta es una franquicia en la que se trata de ganarlo todo”, rememoró el estadounidense dejando ver que ha seguido los pasos del equipo.

 

Spencer arribó a la ciudad de Barquisimeto este martes y el mismo miércoles se reportó a las órdenes del coach Fernando Duró. Si bien aún no ha entablado mucha interacción con sus nuevos compañeros, se llevó una grata impresión tras la jornada de trabajo matutino.

“No he podido conversar aún con alguno de los jugadores, pero por lo que he visto en esta práctica, pude darme cuenta de que me gusta el estilo de juego, intentaré seguirlo y adaptarme rápidamente a ellos”, cerró el pívot.

El debut oficial en la LPB para Spencer será el próximo 23 de mayo en el PNU, cuando los larenses sostengas su primera gira del año. Cocodrilos ya cuenta con su trío de importados integrado por los norteamericanos Carl Elliott Jr., Anthony Mitchell y Wendell McKines.

Skylar Spencer es el segundo importado

0

El estadounidense Skylar Spencer, será el segundo importado de Guaros de Lara, en esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Arribará a la ciudad de Barquisimeto este mismo martes.

Así lo dio a conocer José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización, quien además aseveró que lógicamente estará disponible para la próxima serie del equipo ante Cocodrilos de Caracas, el próximo 23 y 24 de mayo, en condición de visitantes.

“Anunciamos la contratación de nuestro segundo importado, se trata de Skylar Spencer, un jugador que nos va a ayudar en la pintura, es un grande, el cual reúne las características solicitadas por el coach Fernando Duró, quien de esta manera tendrá un poco más concreta su rotación en cuanto a roles, en lo que cada uno vaya a ayudarnos y esperamos que de momento, con este par de importados podamos ir caminando en la Liga, hasta conseguir lo que queremos para el tercer importado. A medida  que avance el torneo, si es necesario mejorar cosas, se seguirán mejorando”, expresó Hernández.

Spencer viene de jugar para Agua Caliente Clippers de Ontario (NBA G League) en los Estados Unidos, donde promedió tras nueve compromisos, 9 puntos y 7 rebotes. Tiene 23 años y mide 2.08 metros.

De esta manera Spencer se une a su coterráneo Mario Little, como los jugadores foráneos de la franquicia.

Guaros comenzó su accionar en el torneo el pasado viernes, con el partido de estreno versus Toros de Aragua, a quienes dominó cómodamente por 96-76, mientras que en el segundo de la serie repitió la dosis, esta vez por 84-48.

Gregory Echenique figuró como el más productivo de la serie, al promediar 16.5 puntos y 6 rebotes por juego, seguido de Mario Little quien dejó 13 unidades por encuentro.

Guaros tuvo el comienzo perfecto

0

Guaros de Lara se hizo con la primera barrida de la temporada, luego de dominar por segundo día corrido a Toros de Aragua, esta vez por 84-48, en encuentro celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera los larenses colocan su registro en 2-0 en este inicio de campeonato, liderando la tabla de la Conferencia Occidental.

El encuentro se tornó por una sola vía con dominio total y contundente de los locales, lo que permitió un partido abierto desde las primeras de cambio, brindando la oportunidad al coach Fernando Duró, de dar minutos de calidad a sus jugadores más jóvenes.

“Estoy probando en la LPB con los jugadores jóvenes, lamentable que no haya espacio para ellos en otros escenarios”, refirió en Conferencia de Prensa post encuentro, el estratega de los larenses.

Para este segundo encuentro Duró varió su habitual quinteto abridor. En esta ocasión repitió a Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, pero ingresó Mario Little en sustitución de Luis Bethelmy. Israel Sarmiento, estratega de Toros de Argua, lo hizo con Edwin Mijares, Jorge León, Jorge Rondón, Alejandro Barrios y Daniel Prinsloo.

Nuevamente los de casa marcaron el ritmo del partido tras el salto entre dos. La ofensiva y la defensa se sincronizaron para producir 24 tantos y, limitar al rival apenas a 8 puntos.

En el siguiente cuarto, aunque el ataque tuvo lapsos de desaciertos que aprovechó el adversario, fue Guaros quien continuó llevándose la mejor parte. Cerraron 19-12, para irse a los camerinos arriba por 43-20.

Nada varió en la segunda parte. El dominio de Guaros se mantuvo aun y cuando la segunda unidad y mayormente los jugadores menos experimentados era quienes estaban en cancha. Así, los de casa se llevaron 24-19 y 17-9 el tercer y último período respectivamente, para celebrar el triunfo por 84-48.

José Vargas comandó esta noche la ofensiva con 18 puntos, seguido de Mario Little que sumó 11 tantos, Luis Bethelmy con doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Yohanner Sifontes se bajó con otras 11 unidades.

Guaros continuará su trabajo en el Domo Bolivariano, antes de emprender viaje a la ciudad de Caracas, para sostener su primera gira al enfrentar a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas, el próximo 23 y 24 de mayo.

Estreno Contundente

0

Guaros de Lara inició con el pie derecho su accionar en la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de dominar en su estreno a Toros de Aragua, por 96-76, en partido desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, correspondiente a la Conferencia Occidental.

Con el triunfo, Guaros iguala a 8-8 el récord en partidos inaugurales y coloca en 6-1 el registro en juegos de inauguración como local, al tiempo que pacta a 1-1 versus Toros en encuentros de inicio de torneo.

El coach Fernando Duró que se estrenó frente al equipo en este circuito al convertirse en el entrenador número 20 en dirigir la franquicia, abrió con el quinteto habitual. Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que el estratega de los aragüeños lo hizo con Edwin Mijares, Jorge León, Jorge Rondón, Alejandro Barrios y Daniel Prinsloo.

Así, iniciado el cotejo Guaros mostró un dominio total. Cumplidos los primeros tres minutos dominaban 9-0, tras convertir cuatro de las cinco primeras posesiones que tuvo. Un minuto después, Alejandro Barrios convertía los primeros tantos de su equipo. Al fin de ese primer lapso, los de casa dominaban por 21-11. Echenique con 7 puntos encabezaba el ataque Guaro.

En el siguiente lapso la escena no cambió. Los larenses mantenían distancia. A los 7:41 Jesús izquierdo ingresaba al tabloncillo en sustitución de Yohanner Sifontes, haciendo oficialmente su debut en el circuito. Rápidamente conseguía sus primeros puntos al concretar una cesta doble (27-17). Guaros se llevó el período por 22-17, para irse al descanso arriba por 43-28.

Echenique sumaba 12 unidades cumplida la primera mitad, seguido de Guillent y Colmenares con 7 contables cada uno. Por Toros Edwin Mijares era el más sobresaliente con 7 tantos.

Al regreso de los camerinos, Guaros permitió hasta entonces la mayor producción al rival. Toros cerraba con 23 puntos, pero los larenses seguían con el control y adicionaban 28 tantos a la cuenta general, para irse a los 10 minutos finales venciendo por 20, 71-51.

El último cuarto básicamente fue de trámite. Si bien pactaron 25-25, no hubo jamás amenaza en el resultado final. De hecho Duró, dio minutos a todos sus jugadores y empleó en cancha los últimos minutos a su segunda unidad. En el minuto final, Heldrin Guillent ingresó a la cancha, para emular a su compañero Jesús Izquierdo y anotarse en el estreno en la Liga.

Echenique finalizó como el más productivo con 25 puntos y 6 rebotes, secundado por Mario Little con 15 tantos, Néstor Colmenares con 14 unidades más 8 rebotes y Yohanner Sifontes registró 11 contables. Izquierdo cerró con 5 tantos, mientras que Heldrin Guillent aún no suma sus primeras unidades.

Ambos equipos vuelven a toparse este sábado desde las 6:00 pm en el mismo escenario.

Duró: “Afrontamos este comienzo de Liga con la responsabilidad de que éste es el equipo campeón”

0

Guaros de Lara saltará al tabloncillo del Domo Bolivariano este viernes a las 7:30 pm, cuando reciba a Toros de Aragua, en partido que abre el telón de la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El vigente campeón del circuito venezolano inicia así la defensa de su título en serie que se extenderá hasta el sábado 12 de mayo, cuando vuelvan a toparse esta vez desde las 6:00 pm, en encuentro correspondiente a la Conferencia Occidental.

“Estamos listos, no dejamos de trabajar y afrontamos este comienzo de Liga con la responsabilidad de que éste es el equipo campeón, y que hay material para continuar cosechando resultados positivos, para seguir haciendo historia”, refirió el estratega Fernando Duró.

El coach crepuscular tendrá a su disposición en nómina 14 jugadores, incluido un foráneo. Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Mario Little, José Ascanio, Néstor Colmenares, Yoeser Valera y los novatos que pudieran estar debutando en esta edición de campeonato, Jesús Izquierdo, Heldrín Guillent y Erick Rodríguez.

Tras poco más de 8 meses de trabajo sin descanso, finalmente llegó la hora de estrenarse en el torneo. “La espera fue larga, lo bueno es que vamos a comenzar y sabemos lo que estamos buscando como equipo. Sabemos que vienen por nosotros y tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer”, analizó el capitán del equipo, Heissler Guillent.

Los larenses que en la edición 2016 de campeonato dominaron por 3-1 a los astados, tienen récord de 7-8 en partidos inaugurales; en choques de estreno en el Domo Bolivariano, el registro es de 5-1, mientras que versus los aragüeños, el saldo es de 0-1, tras verse las caras el 14 de marzo de 2004, en caída por 91-90; será la segunda ocasión en la que se enfrenten a este rival en inicio de torneo. El año pasado cayeron en su debut como visitantes versus Guaiqueríes de Margarita, por 90-84.

“Guaros es una de las mejores organizaciones, no solamente de Venezuela sino de Latinoamérica”

0

El base yaracuyano Jesús Izquierdo, fue de las buenas nuevas en el inicio de preparación de Guaros de Lara, con miras a la edición 2018 de Liga de Las Américas. El jugador de 23 años y 1.90 de estatura viene de jugar con los Wildcats de Baker (NAIA, EEUU).

“Estoy contento de esta nueva meta acá en Venezuela, tenía 7 años sin jugar aquí, las expectativas con el equipo son grandes. Primeramente hay que reconocer que si no es la mejor, Guaros es una de las mejores organizaciones, no solamente de Venezuela sino de Latinoamérica, ganadores de Copas Intercontinentales, Liga Sudamericana, Liga de las Américas, Campeón de la LPB, es una organización donde se viene a trabajar y a demostrar todo lo que he aprendido durante mis años en estados unidos”, refirió.

El yaracuyano con experiencia en selecciones de baloncesto larense, estuvo al servicio de Wildcats en la NAIA, cuenta también con la experiencia de los High School de Redemption y Sunrise Christian y en la NJCAA Northern Oklahoma-Enid Jets.

“Me fui muy joven, a los 16 años de edad, estudie high school, me gradué de bachillerato, luego fui a la universidad, estudié mis cuatro años y me gradué de igual manera a nivel de college y también jugué baloncesto universitario”, analizó.

Izquierdo estará entrenándose con el equipo, buscando un lugar en el 12 del coach Fernando Duró, que encarará entre el 9 y 11 de febrero en Brasil, el Grupo D de la primera fase de la justa continental, cuando enfrenten a Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá).

“Me estoy adaptando en el equipo, adaptándome a la pelota, la pelota universitaria es completamente distinta a la pelota FIBA, entonces adaptándome también a eso, yo solamente vengo ayudar al equipo, quiero lo que todos queremos, nuevamente repetir la copa de Liga de Las Américas. Esto es apenas el comienzo de mi carrera como profesional y que mejor manera de empezar que ganando una copa tan prestigiosa y con un equipo tan reconocido como lo es Guaros de Lara”, sentenció.

El base se une así a Gregory Echenique, José Martínez, José Ascanio, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Yoeser Valera y Néstor Colmenares, bajo las órdenes del coach Fernando Duró, en una plantilla que buscará engrandecer su legado, cuando intenten retener el cetro que han levantado en las ediciones 2016 y 2017 de este torneo.

Este martes los larenses cumplen su segundo día de trabajo, tras un pequeña pausa por las festividades decembrinas.

Guaros prepara la defensa de su título de Liga de Las Américas

0

Luego de tomar una pausa por las festividades decembrinas, Guaros de Lara vuelve al tabloncillo del Domo Bolivariano, para retomar los entrenamientos con miras a la defensa de su título de Liga de Las Américas (LDA).

La plantilla en pleno a excepción de los jugadores refuerzos que están por definirse, están llamados a sumarse desde este lunes a los entrenamientos del equipo, según refirió José David Hernández, Gerente Deportivo, quien además aseveró que Yonaiker Ecker se hará cargo del club, a la espera de la incorporación del coach Fernando Duró, el próximo 14 de enero.

Gregory Echenique, José Martínez, José Ascanio, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Yoeser Valera, Néstor Colmenares y Jesús Izquierdo, son los criollos que deberán estar reportándose esta noche desde las 7: 00 pm, con el inicio de su preparación buscando llegar a tono a febrero, donde buscarán retener por tercer año seguido el cetro continental, tras levantarlo en las ediciones de 2016 y 2017 respectivamente.

Guaros hará vida en el Grupo D que celebrará su serie en Brasil, entre el 9 y 11 de febrero contra Baurú (Brasil) como anfitrión, San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá).

Serán 16 clubes de 9 países los que buscarán el título que ostentan los venezolanos. Monterrey, Talca, Corrientes y Baurú, serán las localidades sedes de los cuatro grupos de la primera fase.

El Grupo A que se disputará en Monterrey, México, entre el 19 y 21 de enero, tendrá en acción a Fuerza Regia (México), Ferro (Argentina), Soles de Mexicali (México) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). El Grupo B que jugará en Talca, Chile entre el 26 y 28 de enero, enfrentará a Español de Talca (Chile), San Lorenzo (Argentina), Mogi das Cruzes (Brasil) y Paulistano (Brasil), mientras que en el C, a desarrollarse en Corrientes, Argentina, entre el 2 y 4 de febrero, se toparán Regatas Corrientes (Argentina), Estudiantes de Concordia (Argentina), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Hebraica y Maccabi (Uruguay).

“Debemos controlar la ansiedad”

0

Con la serie a su favor por 2-0, Guaros de Lara se instaló en Concordia, Argentina, para retar este miércoles desde las 7:00 pm en el “Gigante Verde”, a Estudiantes Concordia, con la reanudación de la Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB).

Los larenses están amén de un triunfo para alzar el único cetro que les resta sumar de los torneos en los que han participado, luego de barrer en los primeros dos partidos de la serie al mejor de cinco encuentros, desarrollados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras que Estudiantes buscará valerse del apoyo de su fanaticada para seguir con vida y extender la disputa al menos hasta un cuarto partido, que se celebraría el jueves. En el peor de los casos, Guaros garantizó volver a su feudo en un hipotético quinto y decisivo choque, el 20 de diciembre.

“Va a ser un partido fuerte. En este tipo de torneo todos los juegos de visitantes son muy duros. Debemos controlar la ansiedad y enfocarnos los 40 minutos”, refirió José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización.

Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Hervé Touré, Diego García y Carlos Cabezas, buscarán hacer historia en tierras argentinas, guiados por el estratega Fernando Duró.

En el primer partido Guaros dominó por 77-74 y en el segundo por 88-83. García comanda tras los dos primeros choques la ofensiva larense con 18.5 puntos por partido, seguido de Vargas con 13 tantos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro. Guillent y Colmenares registran 12 tantos por juego.

Los crepusculares se mantienen invictos en lo que va de torneo tras ocho salidas, incluyendo el 3-0 de la fase de grupos, el 3-0 de la semifinal y el hasta ahora 2-0 de la final, instancia a la que llega por primera vez en su historia. Sólo cuatro equipos han ganado de forma invicta esta competencia (2010 UniCEUB/7-0, 2011 Obras Sanitarias/7-0, 2014 Baurú/8-0 y 2016 Moggi/9-0). Han enfrentado a Estudiantes en tres oportunidades este torneo y en todas ha vencido.

Guaros barre y va por la gloria en Argentina

0

Guaros de Lara (2-0) hizo respetar la casa y terminó barriendo a Estudiantes Concordia (0-2), tras dominarlos por segundo día corrido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esta vez por 88-83, colocándose a un lauro de levantar el cetro de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB).

Ahora Guaros se trasladará hasta Argentina, donde la serie se reanudará el próximo 13 y 14 de diciembre, en la búsqueda de un triunfo que los acredite como los nuevos monarcas del torneo. En su defecto y en el peor de los casos, los larenses podrán retornar al recinto de la Av. Libertador el 20 de diciembre, a sellar el objetivo ante su fanaticada en un hipotético quinto y decisivo partido.

Digno de una final, el encuentro nuevamente fue parejo, intenso. De momentos para Estudiantes y de momentos para Guaros. Al final fueron los de casa quienes tuvieron mejor cierre y lograron el triunfo que les permite mantenerse impecables en esta edición de la justa, luego de ocho presentaciones.

El coach Fernando Duró no varió su quinteto inicial. Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique estuvieron desde el vamos. Estudiantes salió con Leandro Vidoza, Rigoberto Mendoza, Alejandro Zurbriggen, Anthony Smith y David Doblas.

Para este segundo juego Guaros no estuvo tan efectivo tras el inicio como en el partido anterior. Tiros forzados, canastos que se salían eran el menú tras el salto entre dos. Estuvieron abajo por 4-0, igualaron 4-4. Hubo intercambios de liderazgo pero al final se volvió a cerrar el aro para que la visita tomara ventaja al 19-12 a su favor.

Los de casa se desquitaron en el siguiente período al levantar en ofensiva guiados por Diego García, que venía desde el banquillo con 17 puntos para apuntalar la remontada de Guaros. 28-18 se llevaron la manga para pasar a comandar 40-37 la general.

La historia se repetía al reinicio de la acción tras el descanso de la primera parte. Estudiantes volvía a dominar y Guaros remontaba. Esta vez Carlos Cabezas se encargó de devolverle a su equipo en el último minuto el control del juego; cedían por 59-57 y, con triple volteaba la pizarra 60-59 para segundos después, con apenas 12 segundos por disputar del parcial, penetró la pintura, convirtió el canasto y sacó la falta para además adicionar y llevar al equipo arriba 63-59 a falta de 10 minutos.

Nada estaba escrito. Los argentinos iniciaban otra vez con 4-0 pero los crepusculares respondían con igual seguidilla para pasar a dominar 67-63. Más cambios de liderazgos. Paridad hasta lo último, pero Guaros terminó resolviendo el partido a su favor, colocándose en la serie arriba 2-0. Se llevaron el lapso por la mínima, 25-24, para celebrar la victoria 88-83.

García finalizó como el referente ofensivo con 23 puntos. Lo secundaron Vargas con 19 unidades, Guillent con 13 puntos, Colmenares con 11 y Cabezas con 10. El argentino además tiró de 9-9 en la personal, para totalizar 16-16 en tiros libres en esta final que, sumando el 4-4 desde esa zona del último choque de semifinal versus Quilmes, le da una seguidilla de 20-20.

Anthony Smith cargó con los máximos honores por Estudiantes con 25 puntos, Rigoberto Mendoza totalizó 23 y David Doblas otros 16.

Ahora la serie se traslada al “Gigante Verde” el próximo 13 y 14 de diciembre. Guaros está amén de un triunfo para levantar el único cetro que les resta sumar de todos los torneos en los que ha participado.

Guaros está al frente en la final de Liga Sudamericana

0

Guaros de Lara (1-0) comenzó con el pie derecho la Gran Final de Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB), al dominar por 77-74 a Estudiantes Concordia (0-1) en un electrizante primer partido de la serie, desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Así, los crepusculares se mantienen invictos en el torneo luego de siete salidas, sumando la fase de grupos (3-0), semifinal (3-0) y el primer choque de la final  (1-0), tras superar un partido intenso y cerrado que prácticamente se decidió a última instancia.

Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, fueron los abridores por Fernando Duró, mientras que el coach de Estudiantes, Lucas Victoriano se decantó por Rigoberto Mendoza, Sebastián Orresta, Anthony Smith y David Doblas.

Inmediatamente tras el salto entre dos, se avecinaba lo que se venía. Cestas de lado y lado para diversos cambios de liderazgo, hasta los 5:15 que Guaros tomaba la mayor venta hasta entonces, cinco puntos, 12-7. En adelante, Estudiantes se afianzó en parcial de 7-0 para volver al frente, esta vez por 14-12. Pactaban 16-16, 19-19 y 21-21; así finalizó el cuarto.

En el siguiente parcial Estudiantes comenzó con par de triples al hilo para alejarse por seis, 27-21. Dos minutos después de iniciado el parcial llegaban los primeros tantos de Lara a través de falta y vale para Hervé Touré, que adicionaba (27-24). A la mitad del parcial aparecía Carlos Cabezas con triple que llevaba a Guaros arriba 31-29; en los segundos finales los de Duró ganaban por una cesta doble, 38-36 y, tuvieron la oportunidad de cerrar así, pero Rigoberto Mendoza con 6 segundos se fue de cancha a cancha a sumó dos, para la igualdad a 38-38. El período fue de 17-17.

Al reinicio del encuentro luego de la visita a los camerinos Guaros volvía a tomar ventaja esta vez de nueve, 53-44, pero Estudiantes respondió con racha de 10-0 para voltear el marcador 54-53. Sobre el fin, Diego García consiguió par de tantos que le daban ventaja por la mínima a los de casa en la general 55-54, al dominar 17-16 el lapso.

Los 10 minutos finales fueron de provecho para Guaros, que fue efectivo a la ofensiva y enfático en defensa, al punto de limitar a los argentinos a seis minutos y 15 segundos sin canasto, justo cuando Doblas recibió la falta y convirtió par de tiros libres, para romper la seguidilla de 11-0 (66-54) que arrastraban los crepusculares, fueron los primeros dos tantos de una cadena de 7-0 que les permitió descontar y colocarse por cinco, 66-61, justo cuando los de casa perdían casi al hilo a Néstor Colmenares y José Vargas con cinco faltas. Los siete tantos en el lapso para Estudiantes, eran desde la línea personal.

El drama continuaba hasta que García con par de tiros libres rompía el cero (68-61). Con 10 segundos el partido se puso más pequeño, luego que Alejandro Zurbriggen convirtiera triple para colocarse por tres, 73-70. Para mayor dramatismo Carlos Cabezas con el saque de lado consumió los 5 segundos sin sacar la pelota y la posesión volvió a la visita. Apenas transcurrieron dos segundos y dieron la falta, convirtiendo sólo uno de los dos cobros (73-71). Décimas de segundos hacían eterno el cuarto, el reloj continuaba en 8 segundos cuando Guillent recibió la falta y adicionó los dos tiros (75-71). Concordia no se daba por vencido y respondió con perimetral (75-74), pero Luis Bethelmy recibió el saque largo y sobre el fin convirtió dos y sacó la falta para dejar cifras definitivas, 7774, luego de fallar el adicional.

García desde el banco aportó 14 puntos, Colmenares 13 tantos y 6 rebotes, Carlos Cabezas 12 unidades y 4 asistencias, mientras que Guillent colaboró con 11 contables y 5 asistencias.

Por Estudiantes, David Doblas y Mateo Bolívar culminaron con 14 puntos cada uno.

Ambos equipo vuelven al tabloncillo este jueves desde las 7:15 pm en el mismo escenario.

Guaros por otro trofeo internacional

0

Todo está listo para que Guaros de Lara inicie la búsqueda del título de Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), cuando este miércoles y jueves reciba a Estudiantes Concordia (ARG) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en los primeros dos partidos de la serie final al mejor de cinco encuentros, pautados para celebrarse desde las 7:15 pm.

“Van a ser partidos duros, es una final. Ya hemos enfrentado a Concordia y ha sido duro, pero eso fue en el comienzo del trabajo nuestro, así que esperemos haber dado un pasito más en lo físico, en lo táctico y obviamente en la confianza que debe estar alta”, refirió el coach Fernando Duró, que dominó al elenco argentino por 75-73, el pasado martes 17 octubre en el primer choque de la fase de grupos.

Los larenses llegan a esta final de manera invicta (6-0), en la búsqueda del único cetro que les resta sumar de los campeonatos en los que ha participado, donde ya suma títulos como campeón de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), de Liga Profesional de Baloncesto (LPB), de Liga de Las Américas y campeón Intercontinental.

Será además, la final número 11 que disputará el equipo –desde 2014 a 2017- bajo la era de Jorge Hernández.

“Estamos bien enfocados ante este nuevo desafío, somos un equipo muy unido e iremos juego a juego para traernos este trofeo a casa. Sabemos que son un equipo difícil, ellos también quieren hacer historia, pero vamos a tratar de aprovechar la localía en estos dos juegos” dijo el piloto de Guaros, Heissler Guillent.

Duró tendrá en Gregory Echenique, José Martínez, José Ascanio, Diego García, José Vargas, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Carlos Cabezas, Pedro Chourio, Néstor Colmenares y Hervé Touré, la responsabilidad de lograr el campeonato.

Estudiantes por su parte llega con registro de 4-2, al finalizar 2-1 la primera fase e igual récord en la semifinal.

Guaros a una nueva final

0

Guaros de Lara (2-0) disputará su cuarta final consecutiva en Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras barrer su serie semifinal ante Aduaneros de Carabobo (0-2), luego de dominarlos por segundo día corrido, esta vez por 85-64, en choque disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera será la final número 11 que dispute el elenco crepuscular, desde que Jorge Hernández adquiriera la divisa en 2012, todas de 2014 para acá. Resumiendo, finales LNB de 2014, 2015, 2016 y 2017, finales Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de 2015 y 2017, finales 2016 y 2017 de Liga de Las Américas, finales 2016 y 2017 de Copa Intercontinental y final 2017 de Liga Sudamericana.

Guaros espera por su adversario, que se definirá entre Cangrejeros de Monagas y Metropolitanos de Caracas, cuya serie inicia el 6 y 7 de diciembre.

Para este partido el coach Fernando Duró recuperó a Heissler Guillent y Néstor Colmenares, quienes cumplieron dos juegos de suspensión tras ser expulsados en el penúltimo encuentro de la ronda regular. Ambos fueron del quinteto inicial junto con José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

En esta oportunidad, contrario al partido del sábado, esta vez el encuentro se tornó mucho más parejo tras el salto entre dos, pese a que Guaros amparado en Gregory Echenique inició con parcial de 5-0. La visita logró sus primeros puntos luego de tres minutos y medio e igualó 5-5 a los 5:40. A los 3:22 por primera vez Aduaneros se iba arriba (11-9), pero Echenique con 6 puntos al hilo le devolvía el liderato a los suyos (1514). Al fin del lapso Lara dominó por la mínima, 18-17; Echenique culminaba esa parte con 11 tantos.

En el segundo período cumplidos los primeros 5 minutos, Guaros tenía parcial de 9-2 (27-19), la ofensiva continuaba efectiva y entonces era Diego García con 9 puntos quien lideraba el ataque local. Los larenses arrollaron 21-10 para tomar la mayor ventaja en el partido, 12 puntos, e irse al descanso 39-27.

Echenique registraba 15 unidades y García 9, mientras que por Aduaneros, Tarcicio Perdomo y Javinger Vargas con 9 y 7 tantos, eran los más sobresalientes.

Al reinicio del partido luego del descanso de la primera mitad la ofensiva de Lara disminuyó y estaba abajo con parcial de 6-2 luego de dos minutos. Poco a poco fueron retomando el ataque y cedieron sólo por dos de diferencia, 20-18, aunque en la general tenía ventaja de 10, 57-47.

En los 10 minutos decisivos volvió el ataque local y aunque en los últimos dos minutos y medio jugó en su totalidad la segunda unidad, Guaros se llevó el período 28-17, para triunfar 85-64 y sellar el pase a la final.

Echenique culminó con doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, Diego García desde el banco aportó 15 unidades, mientras que Néstor Colmenares se bajó con 12 puntos y 8 capturas.

Por Aduaneros, Jesús Martínez logró 17 puntos, Tarcicio Perdomo 12 tantos y Elder Giménez y Javinger Vargas colaboraron con 10 puntos cada uno.

Ahora Guaros se centrará en la final de Liga Sudamericana, que se disputará este miércoles y jueves en el Domo Bolivariano versus Estudiantes Concordia, en los primeros dos choques de serie al mejor de cinco partidos.

Nuestro Instagram