División en Caracas

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara0 Comments

Guaros de Lara (4-6) cayó en su segundo compromiso ante Cocodrilos de Caracas (14- 2), por 89-81, dividiendo así las serie 1-1 y regresa a Barquisimeto con el deber cumplido en la ciudad capital.

Los larenses que dominaron en el primer enfrentamiento de la serie por 92-85, perdieron la oportunidad de nivelar su registro esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y ahora vuelven al Domo Bolivariano para enfrentar lunes y martes a Panteras de Miranda.

Tras el salto entre dos, el primer período culminó para los de casa por la mínima diferencia, 20-19. Aunque Cocodrilos inició dominando, Guaros emparejó y pese a estar abajo en los últimos dos minutos por seis (18-12) tras parcial de 8-0, pudo reajustar su juego y mantenerse cerca.

En el siguiente lapso tras dos minutos igualaban 22-22, pero la producción crepuscular se limitaba sólo a Néstor Colmenares que sumaba 8 de los 9 puntos para Lara en ese lapso, cuando cedían por dos, 30-28. Varias posesiones sin concretar mientras Cocodrilos aprovechaba, los llevaron a sacar entonces la mayor ventaja sobre los de Jorge Arrieta, cuando se colocaron 43-33, restando minuto y medio para el fin. 43-36 señalaba la pizarra cumplidos los primeros 20 minutos de acción; los saurios dominaron 23-17 el período

La paridad estuvo de manifiesto al reinicio de la acción tras el descanso de la primera parte, al cerrar el parcial 23-22 para los de casa, pese a que buenas parte de esos 10 minutos fueron disputados por los novatos Amos Acosta y José Ascanio, acompañados de los suplentes Elvis Báez y José Martínez, completando el cinco Néstor Colmenares, pero los saurios seguían viviendo de la ventaja del segundo cuarto, para liderar 66-58. Acosta conseguía en ese tramo sus primeros puntos esta edición de la LPB, al convertir un triple.

Colmenares guió la ofensiva con 20 puntos, seguido de Lazar Hayward con 13 unidades y 9 rebotes, mientras que Luis Bethelmy y Heissler Guillent totalizaron 11 unidades cada uno.

Por Cocodrilos Mieguel Paul y César García cerraron con 20 puntos cada uno.

 

 

 

Dejar un comentario

4 × 2 =