Compartir

Guaros de Lara cerró con barrida la fase eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar por segundo día corrido, esta vez por 106-83 a Toros de Aragua (12-23) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y enfrentará en la semifinal de la Conferencia Occidental, a Trotamundos de Carabobo (22-14), tras finalizar en la segunda casilla de esa división.

Así, irán a su novena postemporada de por vida, cuarta de forma consecutiva.

Cierran de esta manera la ronda regular con registro de 24-12, adjudicándose la octava barrida de la temporada -sexta como local- y, sellando su séptima serie particular, esta vez ante los astados por 3-1.

El triunfo permitió a Guaros continuar con su racha ante Toros en el Domo Bolivariano, donde no ceden desde 2013, sumando seguidilla de 10 victorias.

Con sus pilotos llevando la batuta ofensiva, Guaros se impuso cómodamente en la primera parte por 57-32, pese a terminar apenas por la mínima diferencia, 18-17 el primer cuarto. En esas instancias Guaros inició 7-0; Toros debió esperar hasta transcurridos casi cuatro minutos para registrar sus primeros tantos, pero después de ellos devolvió el favor y con seguidilla de 8-0 pasaba al frente 8-7; pactaron 10-10 y 15-15, hasta que fueron los locales quienes se mantuvieron arriba.

En el siguiente lapso transcurrido el primer minutos volvían a pactar 21-21; segundos después los larenses tomaron la delante y estando la pizarra 34-27 para Guaros, se enfilaron en racha de 16-0 para pasar a dominar 50-27, cuando luego de tres minutos sin canasto para Toros, Kyle Fuller convirtió dos tiros libres para acabar con la sequía. Al fin de esos 10 minutos, Guaros se iba al descanso con diferencia de 25, 57-32.

Heissler Guillent lucía con 18 puntos en esa primera parte, todos en el segundo cuarto, mientras que Nate Robinson que debió abandonar el partido por expulsión a los 1:39 del segundo lapso, se marchó con 15 contables -10 en el primer período y 5 en el segundo-.

En esos 20 minutos los larenses doblegan en rebotes al tomar 24 por 14 de la visita, mientras que el colectivo rápidamente registraba 16 asistencias por 5 de los astados.

De regreso al tabloncillo luego del descanso de la primera mitad, los dirigidos por Guillermo Vecchio continuaron implacables imponiéndose por 33-25 para irse a los 10 finales 90-57.

Aunque cedieron el último cuarto 26-16, sin restar méritos al rival, fue más por libertades de los locales que prácticamente jugaron un cuarto de trámite con minutos para la reserva, al tener la victoria asegurada, al llegar a ese período con ventaja de 33 puntos y sus principales jugadores en el banco. Así, terminaron celebrando.

Guillent culminó con 24 puntos y 8 asistencias, seguido de Gregory Echenique que cerró la fase eliminatoria con su séptimo doble-doble de la temporada, al totalizar 20 puntos y 13 rebotes. Robinson se marchó con 15 unidades, mientras que Elvis Báez nuevamente destacó, esta vez con 14 tantos. José Martínez entre los suplentes, colaboró con 13 puntos.

Kyle Fuller convirtió 23 puntos por Toros, Jesús Martínez 18 y Juan Guerrero 17.

Guaros ahora se prepara para asumir su semifinal de Conferencia, cuando reciba en el Domo Bolivariano este viernes y sábado a Trotamundos de Carabobo –tercer posicionado en la división occidental-, desde las 7:30 y 7:00 pm respectivamente, en los primeros dos encuentros al mejor de siete compromisos.

Dejar un Comentario

comentarios