Compartir

Guaros de Lara logró la división de honores versus Broncos de Caracas, al dominarlos en el segundo de la serie por 85-70, en lo  que fue el partido de cierre de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Aunque ambos equipos quedan con registro de 21-3, los larenses avanzan en la segunda posición por diferencia de puntos a favor de Broncos (+2), e irán versus el tercer clasificado, Cangrejeros de Monagas.

La serie semifinal iniciará el próximo viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Es la tercera ocasión corrida en la que los crepusculares avanzan a los playoffs.

Guaros-triunfa-en-cierre-de-fase

En el partido, nuevamente los larenses comenzaron marcando el ritmo, pero contrario al sábado, esta vez manejaron la presión del rival y terminaron al frente tras el primer período, por 19-11. Para el segundo lapso la intensidad no bajó y entonces la diferencia se extendió a 18 puntos, 48-30, luego de dominar el lapso por 29-19.

Tras esos primeros 20 minutos de juego, tres de los 10 jugadores que hasta entonces veían minutos, duplicaban en puntos. José Martínez sumaba 11 tantos, mientras que César Silva y Trey Gilder se bajaban con 10 cada uno.

Guaros-triunfa-en-cierre-de-fase56

 

Al reiniciar el encuentro luego del descanso de la primera parte, Broncos logró arrebatarles la manga por 22-17, para reducir la ventaja en la general 65-52.

Los dirigidos por Yonaiker Ecker salieron a darlo todo en los 10 minutos decisivos. La victoria parecía estar embolsillada, pero querían más, triunfar por diferencia de 17 tantos les daría el primer lugar en la general. Al final, dominaron 85-70, por diferencia de 15 unidades, insuficientes para asaltar el primer puesto.

Trey Gilder comandó con 21 puntos y nueve rebotes, lo secundaron José Martínez y Francisco Centeno con 15 y 11 puntos respectivamente.

Guaros-triunfa-en-cierre-de-fase2

La acción de la semifinal iniciará el próximo viernes desde las 6:00 pm.

unnamed

 

Dejar un Comentario

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =