Compartir

 

Pese a tener un gran inicio de partido, Guaros de Lara vio cortada su racha de 12 victorias en el Domo Bolivariano, tras caer en el primero de la serie ante Broncos de Caracas, por 93-76, en su penúltimo partido esta ronda regular, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

De esta manera los larenses no sólo cedieron su invicto en condición de local, sino que además sueltan el liderato de la clasificación al registrar 20-3, mientras que Broncos pasa a comandar con récord de 21-2.

Cae-el-invicto-en-casa

Guaros fue uno al inicio del encuentro, minutos después, otro. Tras el salto entre dos eran pocas las opciones que los larenses daban al rival, dominaban 15-7 pero entonces, los capitalinos se enracharon en seguidilla de 9-0 (16-15) para pasar a comandar el partido. Después de eso se mantuvieron al frente, mientras que Guaros sólo pudo convertir tres puntos desde la personal, ellos castigaron para cerrar con diferencia de ocho, 26-18.

Al comienzo del segundo período Guaros continuó errático al ir al aro, mientras que Broncos se enfilaba en corrida de 7-0 para alejarse 33-18 en la general. Apenas a los 7:48 convirtieron los primeros puntos del cuarto, a través de par de tiros libres de Derwin Ramírez; cumplidos esos 10 minutos, Lara cedió 22-18 el tramo para irse al descanso abajo por 48-36.

Cae-el-invicto-en-casa3

El reinicio de la acción mostró a un Guaros más intenso, de hecho, los dirigidos por Yonaiker Ecker se llevaron el parcial por 21-19, aunque la general aún los mostraba abajo por 10, 67-57, pero el último período nuevamente mostró a un quinteto errático y aunque intentaron una y otra vez, no pudieron romper el juego del rival que siempre encontró la forma de mantenerse al frente con buena ventaja. Castigaron 26-19, para llevarse el triunfo 93-76.

Trey Gilder con 16 puntos y 9 rebotes comandó la ofensiva local, escoltado por César Silva con 13 cartones y 6 rebotes, mientras que Rafael Guevara convirtió 12 unidades.

Cae-el-invicto-en-casa5

Por Broncos, Kevin Foster terminó con 20 cartones y Yornan Zamora capitalizó 14 tantos.

Ambos equipos vuelven a toparse este domingo desde la 1:00 pm, en partido que cierra la fase eliminatoria.

 

unnamed

 

Dejar un Comentario

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − cuatro =