Compartir

A una victoria de asegurarse la segunda plaza de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara (22-12) recibe a Toros de Aragua (12-22) este domingo y lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que será su serie de cierre esta fase eliminatoria de campeonato.

Además, de barrer y darse otros resultados, incluso los larenses podrían optar a finalizar en la primera casilla de su división. Para que esto suceda deberán dominar en el par de compromisos ante los astados y, ligar al menos una derrota de Cocodrilos de Caracas (23-11) en su serie ante Bucaneros de La Guaira (18-15), en El Litoral. De esta manera ambos equipos quedarían con récord de 24-12, pero avanzaría Guaros como primero tras dominar por 3-1 la serie ante los capitalinos.

Ante Toros, la serie de por vida la domina Guaros por 29-19. En el Domo Bolivariano el registro es de 17-6, mientras que como visitantes Lara está abajo por 12-13. Este 2017 la primera disputa entre estos dos equipos fue en Maracay, con división de honores luego de que los crepusculares se impusieran 80-72 en el primero de la serie y, cedieran 85-79 en el segundo compromiso.

Los larenses que han tenido como un verdadero fortín el Domo Bolivariano este 2017, donde tiene récord de 13-3, no pierden ante Toros en este recinto desde 2013, acumulando seguidilla de 8-0.

En la disputa a dos partidos realizada en el Rafael Romero Bolívar, de El Limón, los criollos llevaron la batuta ofensiva. José Vargas y Néstor Colmenares lideraron al promediar 17.5 y 16 tantos por choque, mientras que Gregory Echenique hizo lo propio con 15 tantos por enfrentamiento.

En el Domo Bolivariano actualmente Guaros mantiene racha de 8-0, tras barridas al hilo sobre Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia.

Los larenses vienen de dividir ante Panteras de Miranda (13-21) en Parque Miranda, mientras que los aragüeños fueron barridos por Bucaneros, en La Guaira.

Guaros ha triunfado en ocho de sus últimos 10 compromisos, tras la llegada del coach Guillermo Vecchio (8-2), quien enfrentará por primera vez esta temporada a los astados.

Dirigiendo como local, está invicto con registro de 6-0 (barridas a Marinos, Cocodrilos y Gaiteros).

Dejar un Comentario

comentarios