A LA TERCERA VA LA VENCIDA

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara está listo para asumir la cuarta final en su historia, cuando inicie desde este lunes ante Marinos de Anzoátegui, la disputa por el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con los dos primeros choques de la serie desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Será la tercera ocasión en la que los crepusculares se midan ante los orientales en fase final y, la segunda ocasión en la que van por el título en los últimos tres años. Estos equipos ya se toparon en 2005 (1-4) y 2015 (1-4), en ambos enfrentamientos los navales se quedaron con el trofeo.

“Será una final bastante reñida ante un equipo como Marinos que por tradición siempre ha sido un equipo competitivo, con jugadores de bastante experiencia, pero nosotros también estamos bien preparados, hemos tenido una muy buena temporada, también contamos con jugadores experimentados”, refirió el base Heissler Guillent.

Los larenses vienen de barrer a Cocodrilos de Caracas 4-0, mientras que los orientales despacharon a Guaiqueríes de Margarita por 4-1, para ser los finalistas de esta edición de campeonato.

Así, el coach Guillermo Vecchio llega a su primera final en el circuito venezolano. El argentino tiene un nada despreciable registro de 18-3 incluyendo 8-1 en postemporada desde que asumió las riendas del club. En playoffs juega para 3-1 en casa, mientras que en carretera está invicto 5-0.

Guaros sigue intacto. Mantiene su núcleo de criollos y sus tres importados. Gregory Echenique, Nate Robinson, José Martínez, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, Elvis Báez, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Zach Graham y Néstor Colmenares, son los 12 que siguen en acción. El novato Yoeser Valera en reserva.

“Por supuesto que aspiro a ganar el título, veo que tenemos un buen equipo, con muy buena química y que hemos estado haciendo bien las cosas sobre todo en estos playoffs; sin embargo, sé que no será fácil pues Marinos es una gran rival, por lo que espero que el público venezolano disfrute de esta final que va a ser una disputa muy bonita, trataremos de brinda el mejor espectáculo posible para que nuestros fanáticos puedan gozar de un buen baloncesto”, detalló Guillent.

Por su parte, Luis Bethelmy jugará su octava final en el circuito, José Vargas irá a su sexta búsqueda del título. Ambos integran la lista de los 20 jugadores con más finales en la LPB.

“Para mí en lo personal esta sería mi octava final, estoy mentalizado y comprometido con el equipo, con la directiva y la fanaticada, por eso trabajo duro para aportar mi granito de arena en esta final y lograr el objetivo de otorgarle ese título a la fanaticada del estado Lara. Estamos preparados para grandes cosas y eso hay que demostrarlo en la cancha”, refirió Bethelmy.

Otro atractivo de esta serie es que tendrá frente a frente a los hermanos Vargas, José y Gregory.

Guaros cede en el registro de por vida ante Marinos de Anzoátegui en postemporada por 3-16. En el Domo Bolivariano por 3-8 y en el Luis Ramos de Puerto La Cruz por 0-8. En finales ante los orientales el récord es de 2-8, global en última instancia el registro de los crepusculares es de 4-12, tomando en cuenta la final de 2006 ante Trotamundos de Carabobo, donde cayeron en seis juegos (2-4).

La disputa al mejor de siete compromisos inicia lunes y martes en el Domo Bolivariano y, se muda a la “Caldera del Diablo” 30 de junio, primero de julio y, de ser necesario 2 de julio. De acuerdo a cómo se desarrolle la serie, la acción retornaría a Barquisimeto miércoles 5 y jueves 6.

El canal de Youtube de Guaros, estará trasmitiendo toda la final (GuarosOficial). Directv Sports Venezuela y La Tele Tuya, también anunciaron la transmisión de esta instancia.

 

Dejar un Comentario

comentarios