Compartir

Este jueves fue presentada oficialmente ante los Medios de Comunicación Social, la primera ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019, en Rueda de Prensa realizada en la cancha central del Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde el coach Fernando Duró, reveló los 12 jugadores que enfrentarán este viernes a Colombia.

Los elegidos para enfrentar a la selección de Colombia este viernes en el recinto de la Av. Libertador, son Heissler Guillent, Edwin Mijares, José Vargas, Pedro Chourio, César García, Elder Giménez, Anthony Pérez, Javinger Vargas,  Néstor Colmenares, Windi Graterol, José Rodríguez y Gregory Echenique.

“Estos 12 son hoy por hoy los que mejor tenemos a disposición para enfrentar a Colombia. Tenemos que tener en cuenta que este es el primer partido de un nuevo sistema de competición que está empezando y a la mayoría de los países se le han presentado inconvenientes con sus principales figuras. Nos gustaría poder entrenar más, pero no se puede, estamos en ese proceso de adaptación”, comentó Duró.

El Director Técnico del combinado tricolor, estuvo acompañado por dos de sus piezas claves, el capitán de la selección, José Vargas y el piloto Heissler Guillent.

El salto entre dos del Venezuela vs Colombia está pautado a las 8:15 pm. “Lo que vamos a intentar mañana es producir la mejor actuación posible de acuerdo a la etapa de trabajo en la que estamos. Seguramente ventana a ventana el equipo va a ir creciendo, queremos estar en ese Mundial, es importante llegar al Mundial por el futuro del baloncesto de Venezuela”, refirió el estratega.

Esta primera fase de las eliminatorias al Mundial, comprende un total de tres ventanas (de dos partidos cada una). Venezuela hará vida en el Grupo B de América junto con Colombia, Brasil y Chile. Los tres mejores de la llave avanzarán a la segunda ronda que tendrá dos grupos de seis conjuntos. Los mejores siete del continente clasificarán al Mundial.

“Este nuevo sistema de ventanas le va a permitir a Venezuela no solamente armar equipo para competir, sino también para incorporar jugadores jóvenes que vayan ya viendo de qué manera se trabaja en la selección mayor. El objetivo es fortalecer el trabajo del baloncesto en Venezuela, de eso me voy a ocupar y ya lo estoy haciendo”, analizó el argentino.

Dejar un Comentario

comentarios