Compartir

La Selección Nacional se encuentra en la ciudad de Barquisimeto, terminando su preparación  para enfrentar a la selección de Colombia, de cara a lo que serán las eliminatorias al Mundial de China 2019, a celebrarse el próximo 24 de noviembre, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde estarán los jugadores de Guaros de Lara, Heissler Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares y José Vargas, este último dio sus impresiones tras incorporarse al elenco tricolor.

“Me siento bastante motivado, bastante contento de comenzar este nuevo ciclo con la selección, una nueva ventana para nosotros, un nuevo formato, me motiva mucho a trabajar, a seguir mejorando, a seguir haciendo las cosas bien para nuestro país”, mencionó Vargas.

“El Grillo” viene de conseguir, junto a Guaros de Lara, la clasificación a la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), luego de ganar tres partidos en fila en condición de local, promediando 11 puntos, 3 asistencias y 6.3 rebotes por juego.

“Ahora tenemos la ventaja de poder jugar en diferentes ciudades de nuestro país, con la posibilidad de buscar esa clasificación al mundial, lo cual es una meta que a la mayoría de este grupo les hace falta, y estamos trabajando para lograrlo”, acotó.

La última participación de Vargas con el elenco vinotinto, fue la Americup 2017, donde salió lesionado tras el primer choque versus Islas Vírgenes, al sufrir un desgarro en el gemelo derecho. Venezuela no avanzó de ronda en ese torneo.

“Mis compañeros de la selección están bastante bien, contentos de estar nuevamente concentrados, de estar juntos, de estar en el mismo equipo, luchando por un puesto y de quedar en el 12 final. En realidad muchos vinieron más enfocados, con más ganas, ya no son los mismos niños que eran hace dos años, son chamos que tienen experiencia y quieren hacer las cosas bien”, concretó Vargas.

El equipo nacional tendrá detrás del timón al también estratega de Guaros de Lara, Fernando Duró, quien hará su debut oficial dirigiendo al combinado nacional este 24 de noviembre.

Dejar un Comentario

comentarios