Guillent pone en jaque a Cocodrilos

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara

 

Guaros de Lara (3-0) se colocó amén de una victoria para conseguir el título de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar por tercera vez al hilo a Cocodrilos de Caracas (0-3), esta vez por 93-92 en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).

El partido se decidió en el último segundo, gracias a canasto triple de Heissler Guillent sobre el fin para dejar sobre las cuerdas a los capitalinos, que dominaban 92-90 con 20 segundos en el reloj. Nate Robinson con el balón casi agotaba la posesión, en el drible la pierde pero cayó sobre Guillent que sobre-marcado y con el electrónico expirando, lanzó la esférica que le dio el tercer lauro a los dirigidos por Guillermo Vecchio en esta fase.

“Fue un juego para cualquiera. Les dije a los muchachos que ellos vendrían con todo. Es un orgullo haber sacado este juego, un partido en el que perdimos una barbaridad de balones, nos preparamos para esto; los muchachos mostraron temple. Hoy Robinson (Nate) no condujo al equipo, lo hizo Heissler (Guillent)”, expresó el coach Vecchio.

Guaros volverá a la cancha del recinto de El Paraíso este martes desde las 7:00 pm, con el objetivo de no darle largas a la serie y sumar el triunfo que les falta para alzarse con el título de la Occidental, que a su vez les otorgue el boleto para buscar el cetro de la LPB, contra quien resulte vencedor de la otra división, que ahora domina Marinos sobre Guaiqueríes por 3-1.

“Respeto a Cocodrilos, el corazón del campeón no se puede subestimar. Los jugadores míos saben que hacer de aquí en adelante”, cerró el estratega argentino.

Pese a que tras el inicio el partido fue parejo, fueron los crepusculares quienes se llevaron la mejor parte, al imponerse en la primera mitad por 51-38, luego de adjudicarse 21-19 y 30-19 el primer y segundo parcial respectivamente.

Guaros se fue al descanso con ventaja de 13 puntos, pese a incluso arrastrar 12 pérdidas en esos primeros 20 minutos de acción. Nate Robinson junto con Gregory Echenique y Heissler Guillent, comandaron la ofensiva crepuscular con 14, 11 y 10 puntos respectivamente.

Contrario a lo visto en los 20 minutos iniciales, los larenses cedieron la segunda parte por 54-42, al caer 28-25 y 26-17 en el tercer y cuarto período. Sin embargo, la ventaja alcanzada tras el segundo período, les permitía a los de Lara mantenerse por 10 al fin del tercer lapso, 76-66, pero la rebelión vino en los 10 decisivos, cuando la ofensiva disminuyó y permitió que los de casa descontaran y pasaran al frente en el último minuto. Aún así, Guillent puso cifras definitivas con canasto sobre el fin, para el 93-92.

Robinson finalizó con 21 puntos, seguido de Guillent con 20 contables, Gregory Echenique con 16 y 8 rebotes, mientras que Zach Graham terminó con 10. Néstor Colmenares convirtió 9 puntos y además capturó 15 rebotes, tope para él esta temporada.

Guaros perdió 20 balones, pero fue superior bajo los tableros al tomar 49 rebotes por 38 de los saurios. El banco de los larenses aportó 39 de los 93 tantos.

Dejar un Comentario

comentarios