Compartir

Guaros de Lara concretó la barrida ante Gaiteros del Zulia, al dominarlos por segunda ocasión, esta vez por 102-76, en lo que fue el último encuentro entre estos dos equipos esta fase eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

De esta manera son 17 los triunfos al hilo ante este rival, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La serie particular termina 4-0 para los dirigidos por Guillermo Vecchio.

Además Guaros extiende su racha en condición de local, a ocho victorias, colocando el registro en el recinto de la Av. Libertador, en 13-3 esta temporada. El récord general es de 21-11, manteniéndose en la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la LPB.

Es la séptima barrida que concretan los crepusculares esta edición de campeonato, quinta en condición de local, restandoles sólo par de encuentros en el Domo Bolivariano, el próximo 28 y 29 de mayo ante Toros de Aragua, en serie con la que finalmente cerrarán la ronda regular del campeonato.

Aunque Guaros inició al frente por 5-0, a los 6:55 por primera vez esta serie en Barquisimeto, Gaiteros se iba arriba 7-5, luego Lazar Hayward igualaba 7-7. En adelante hubo cambios de liderazgo y a los 4:06 nuevamente la visita pasó al frente 13-12 y no soltó más la punta en ese cuarto. Los larenses cedieron 22-20.

En el siguiente cuarto a los 8:20 los dirigidos por Guillermo Vecchio tomaron la delantera, 26-25, pero no fue sino hasta los 4:42 que con racha de 6-0 tomaron ventaja, al colocarse por seis, 37-31. Al final Guaros dominó 26-21 para irse al descanso 46-43.

En la segunda mitad Guaros salió decidido a hacerse con el triunfo y se impuso 28-17 y 28-16 el tercer y cuarto lapso, para asegurarse la victoria 21 de la temporada.

Andy Panko tuvo su mejor actuación ofensiva desde que llegó al equipo, al sumar 16 puntos y tomar 9 rebotes. Nate Robinson y Néstor Colmenares colaboraron con 14 puntos cada uno, mientras que Lazar Hayward terminó con 11 tantos, Gregory Echenique conquistó su quinto doble-doble de la temporada, al totalizar 11 puntos y capturar 10 rebotes.

Douglas Chiquito con 18 puntos, sacó la cara por Gaiteros. Lester Prosper aportó 14 y Hernán Salcedo 11.

Guaros deja el Domo Bolivariano para ir hasta el Gimnasio José Joaquín “papa” Carrillo de El Sebucán, donde enfrentará viernes y sábado a Panteras de Miranda.

Dejar un Comentario

comentarios