FIBA abre el telón del Final Four de Liga de Las Américas

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara4 Comments

Oficialmente fue presentado antes los Medios de Comunicación Social, el Final Four de Liga de Las Américas, que por segundo año consecutivo, se celebrará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En rueda de prensa efectuada en el coso de la Av. Libertador, Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en Américas, encabezó el presídium, acompañado de Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, Carmelo Cortéz, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (LPB), así como del técnico de Puerto Rico, Nelson Colón, Víctor Liz, jugador boricua, Paco Olmos, estratega de Fuerza Regia y el jugador de esa divisa Gabriel Girón, mientras que el coach Jorge Arrieta y Heissler Guillent, estuvieron en representación de Guaros de Lara.

“Gracias por acompañarnos en este Final Four, de una Liga que cumple 10 años. Agradezco a los jugadores y entrenadores por apoyar este tipo de competencias, porque estoy seguro que sirve al menos para medir el nivel que hay entre un país y otro en relación al juego. Inclusive para aprender. Felicidades a los cuatro equipos integrantes de este final four. El ganador de esta Liga jugará la Copa Intercontinental con el campeón de Europa FIBA”, expresó García.

Precisamente el equipo anfitrión, Guaros de Lara, es el campeón defensor del torneo al consagrarse ante su fanaticada en 2016 y por si fuera poco, es el actual campeón Intercontinental, tras conquistar Frankfurt, Alemania.

“Venir aquí a un lugar como Barquisimeto, cuyo mérito de Guaros de Lara fue ser el campeón de la última Liga de Las Américas y luego campeón intercontinental al ganarle al Fraport Skyliners en su casa, es consecuencia de este trabajo. No es casualidad el éxito del básquet en nuestro continente, es producto de un esfuerzo conjunto de Federaciones y Ligas Nacionales, de clubes”, detalló el representante de FIBA.

Por su parte, Jorge Hernández se mostró complacido con la designación de Barquisimeto para albergar la fase final del torneo. Agradeció a todas las personas involucradas para hacerlo posible.

“Sean bienvenidos los equipos visitantes (Fuerza Regia, Weber Bahía y Leones de Ponce), las autoridades de FIBA. Jorge (Arrieta) bienvenido a tu Final Four, Heissler (Guillent), bienvenido a tu Final Four, no lo pudiste jugar el año pasado, lo vas a jugar este año y el que viene también. Quiero agradecer al gobierno nacional por el apoyo a este evento, a Henry Falcón, del gobierno regional por el apoyo a Guaros de Lara y a nuestras instalaciones. Quiero agradecer a FIBA por la confianza que ha depositado en nuestra organización para montar este Final Four por segundo año consecutivo es un honor tener un evento tan importante en esta parte del mundo, ser anfitrión de estos grandes equipos”, refirió Hernández.

Guaros de Lara llega a esta fase con record de 4-2. En la segunda ronda del torneo dejó en el camino a Soles de Mexicali y a La Unión de Formosa, fue segundo de grupo por detrás de Fuerza Regia, precisamente el equipo ante quien cayó.

“Fue un camino bastante duro para todos los equipos, un camino bastante largo para llegar hasta aquí. Ahora sean todos bienvenidos, siéntanse como en su casa aquí en Barquisimeto. A nuestros fanáticos, esto lo hacemos por ustedes, por el amor al básquet y a la ciudad. Que gane el mejor”, cerró el mandamás del equipo larense.

Este viernes Barquisimeto se convierte en epicentro del baloncesto de América, cuando desde las 5:15 pm salten al tabloncillo del Domo Bolivariano Fuerza Regia versus Weber Bahía, mientras que a las 7:30 pm, cerrarán la jornada Leones de Ponce y Guaros de Lara. Los ganadores disputarán el título el sábado, mientras que los otros dos equipos definirán el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Dejar un Comentario

comentarios

Comentarios

  1. Fine ԝay of describing, and pleasant piece of ԝriting to obtain information on the topic of
    my presentation topic, which i am going to present in institution of higher eԁucation.

  2. I’m not that mᥙch of a internet reader to be
    hоnest but your sitеs really nice, ҝeep іt up! I’ll go ahead and
    bookmark yoսг sіte to come back later. All the
    best

  3. Ӏts ⅼike you leaгn my mind! You seem to understand so muсh approximatеly this, ⅼike you wrote the e-bⲟok in it
    or something. I believе that you can do with ѕome ρercent
    to pressure the message house a little bіt, but instеad of
    that, this iѕ excellent blog. An excellent reɑd.
    I’ll certainly be bɑck.

  4. I think this is one of the most ѕignificant information for me.

    And і am glad readіng your articⅼe. But wanna
    remаrk on fеw general things, The web site style іs wondeгful,
    the articles is really nicе : D. Good job, cheers

Dejar un comentario

2 × uno =