Compartir

Guaros de Lara (2-0) se colocó a tiro de disputar el título de la Directv Liga Sudamericana (LSB), luego de sumar su segunda victoria al hilo en la Semifinal F del torneo, tras dominar por 80-67 a Aguada (0-2), en choque de cierre de la jornada dos, celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera Guaros suma su quinta victoria al hilo en esta edición de Liga Sudamericana, contando los tres lauros de fase eliminatoria y, está a punto de disputar su primera final de este torneo, siendo el único cetro que les resta por alzar, de los campeonato en los que ha participado.

Para este segundo enfrentamiento el coach Fernando Duró varió su quinteto inicial. Inició con Heissler Guillent, José Vargas, Pedro Chourio en sustitución de Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Aguada tuvo a Diego García, Jeremis Smith, Anthony Danridge, Dwayne Curtis y Demian Álvarez.

Los primeros cinco minutos de acción fueron parejos con Guaros al frente, hasta los 4:56 que Aguada por primera vez se fue arriba, 7-6. En adelante los larenses no sólo retomaron el control del juego, sino que además abrieron brecha y terminaron con siete de ventaja, 18-11, con Gregory Echenique como referente ofensivo, con 9 puntos.

En el siguiente período los uruguayos comenzaron 4-0 y, dos minutos y medio después, llegaban los primeros tantos en el cuarto para los crepusculares por intermedio de Yohanner Sifontes. Restando 6:44 el parcial era adverso para Guaros 7-2, pero de a poco fueron recuperando la defensa. Aunque cedieron 24-20 el período, seguían al frente esta vez por tres, 38-35.

Para el comienzo de la segunda parte, Guaros se mostraba poco efectivo mientras que Aguada castigaba y, con corrida de 6-0 se iba arriba 41-38. A los 7:40 llegaban los primeros tantos en el parcial para el equipo, con doble de Néstor Colmenares que, segundos después, convertía triple que igualaba la pizarra 43-43, fue el inicio de una seguidilla de 7-0 que le devolvía el liderato del juego a los crepusculares, esta vez por 50-47. Al fin de ese tramo, 55-50 dominaba Guaros tras llevarse 17-15 el lapso.

En los 10 minutos finales, fue entonces Guaros quien inició positivo y, con corrida de 90 se alejaba por 14, 64-50. Apenas a los 5:42 Danridge colocaba dos puntos por Aguada para romper el cero en el período (64-52). Los larenses seguían efectivos y dominaron 25-17 para embolsillarse el segundo triunfo del torneo.

Heissler Guillent totalizó 22 puntos, Néstor Colmenares 17 y José Vargas 14, fueron los únicos en duplicar en puntos por Lara.

Jeremis Smith y Dwayne Curtis con 21 y 11 puntos respectivamente, fueron los mejores por Aguada.

A primera hora Cimarrones Chocó (1-1) le dio un campanazo a Quilmes de Mar del Plata (1-1), al vencerlos por 93-88. Llegaron a dominarlos en el encuentro hasta por 17 tantos (82-65), pero en los últimos minutos los argentinos pudieron descontar y el partido se cerró, pero fueron los colombianos quienes terminaron con la mejor parte.

La jornada de cierre de esta fase de torneo enfrentará este jueves a Aguada vs Cimarrones desde las 5:00 pm y, Guaros buscará sellar su boleto a la final del campeonato desde las 7:15 frente a Quilmes.

Dejar un Comentario

comentarios