Guaros paseó a Gaiteros

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara

Sin mayor contratiempo Guaros de Lara se hizo con la victoria número 20 de la temporada, al dar cuenta de Gaiteros del Zulia con un contundente 112-75, en el primer partido de serie de dos encuentros reprogramados, celebrado en el Domo Bolivariano.

De esta manera Guaros no sólo se asegura la serie particular -3-0-, sino que además extiende a 16 las victorias en fila versus los zulianos, en el recinto de la Av. Libertador, donde éstos no ganan desde el 28-04-10. Además, extienden su actual racha a siete lauros, tras barrer a Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y, picar adelante ante Gaiteros, manteniendo registro de 12-3 como local esta edición de campeonato.

Los crepusculares dominaron de principio a fin el partido. Se impusieron en la primera mitad por 50-33, luego de dominar 31-19 y 19-14 el primer y segundo período respectivamente, con gran actuación en esas instancias de Luis Bethelmy con 15 puntos y, Gregory Echenique que rápidamente registraba doble-doble con 13 unidades y 12 rebotes. 

En la segunda parte la historia no fue diferente, a pesar de que Gaiteros mejoró su producción más por las libertades que otorgó Guaros. Así 31-27 se impuso Guaros en ese parcial, mientras que en el último tramo el cierre fue de 31-15, arrollando pese a que el coach Guillermo Vecchio dio minutos de calidad a sus suplentes, con gran actuación para los novatos en cancha.

Así Guaros continúa atornillado en el segundo lugar de la Conferencia Occidental, con registro de 20-11. Gaiteros no sale del foso de la misma división, con récord de 7-20.

Echenique finalizó como el mejor con su doble-doble número tres de la temporada, al totalizar 26 puntos y tomar 17 rebotes, seguido de Bethelmy con 21 unidades, amén del cuarto doble-doble de Lazar Hayward con 18 contables y 10 capturas. Heissler Guillent colaboró con 12 tantos, mientras que José Ascanio contabilizó 10 puntos en ocho minutos de juego; Yohanner Sifontes en su regreso, tuvo 5 cartones.

De los 11 jugadores que vieron acción, todos anotaron al menos dos puntos. Sólo Nate Robinson no estuvo en cancha.

Por Gaiteros, Lester Prosper convirtió 24 puntos y Eugene Harris 12. Los únicos en cerrar con doble dígito en puntos.

Ambos equipos vuelven a la cancha este martes desde las 7:30 pm.

Dejar un Comentario

comentarios