Compartir

Guaros de Lara consiguió su pase a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar por segundo día corrido a Cocodrilos de Caracas, esta vez por 79-63, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo que además barre y se adjudica la serie particular por 3-1.

Es la cuarta ocasión al hilo en la que Guaros accede a los playoffs y, la novena ocasión en su historia. Por ahora, continúa atornillados en la segunda casilla de la Conferencia Occidental, con registro de 19-11.

El coach Guillermo Vecchio que llegó a 20 victorias de por vida con el equipo5-1 este 2017-, nuevamente abrió con Nate Robinson, Lazar Hayward, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. El técnico capitalino Néstor Salazar, lo hizo con Yochuar Palacios, César García, Maurice Sutton José Rodríguez y Johnathan Flowers.

Al inicio del partido ambos equipos comenzaron erráticos en sus lanzamientos y no fue sino hasta luego de dos minutos que Guaros estrenó el marcador, con doble de Nate Robinson. Luego rápidamente se colocaron arriba por 7-2, pero Cocodrilos ripostó con racha de 6-0 para pasar al frente 8-7. Igualaron 10-10, justo antes de que los locales lograran despegarse y cerrar 18-11. Nate Robinson sumaba 8 puntos en esas instancias.

En el segundo período Guaros se encargó de aniquilar cualquier intento de rebelión de Cocodrilos. Defendió bien y mantuvo una gran ofensiva que le permitió totalizar 22 tantos y, limitar a sólo 13 a la visita para sacar venta de 16 unidades, amparados en corrida de 10-0; durante los últimos 2:43 minutos, los saurios no volvieron a marcar.

Cumplida la primera parte, Guaros dominaba además bajo los tableros al tomar 27 pelotas, por 14 de Cocodrilos. En contraparte, arrastraban 13 pérdidas que afortunadamente los capitalinos no supieron castigar al convertir sólo 5 tantos a partir de ellas.

Luego del descanso de la primera mitad, el parcial estuvo mucho más parejo en puntuación al cerrar 19-18 para los larenses. Sin embargo, fue Guaros quien disminuyó su ataque pero continuaba arriba cómodamente por 59-42.

El bache que Guaros no había tenido durante todo el encuentro, apareció en el último cuarto. La visita inició con parcial de 7-0 que le permitió descontar y colocarse por 10 a los 8:25, 59-49. Dos minutos después de iniciado el cuarto, llegó el primer punto de Lara por intermedio de un tiro libre de Néstor Colmenares. Al final, 21-20 se llevó el cuarto Cocodrilos sin daño alguno en la general, para que Guaros terminará celebrando 79-63 su pase a los playoffs.

Robinson culminó como el mejor a la ofensiva con su primer doble-doble de la temporada, al sumar 16 puntos y otorgar 11 asistencias. Echenique y Heissler Guillent aportaron 12 tantos cada uno, mientras que Bethelmy y Vargas colaboraron 11 unidades cada uno.

Por Cocodrilos, Flowers terminó con 17 tantos, Sutton con 13 puntos y García con 12 contables.

Guaros tendrá poco descanso para volver a la cancha, cuando reciba este lunes y martes a Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano, en serie reprogramada.

 

 

Dejar un Comentario

comentarios