Compartir

Con la serie a su favor por 2-0, Guaros de Lara se instaló en Concordia, Argentina, para retar este miércoles desde las 7:00 pm en el “Gigante Verde”, a Estudiantes Concordia, con la reanudación de la Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB).

Los larenses están amén de un triunfo para alzar el único cetro que les resta sumar de los torneos en los que han participado, luego de barrer en los primeros dos partidos de la serie al mejor de cinco encuentros, desarrollados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras que Estudiantes buscará valerse del apoyo de su fanaticada para seguir con vida y extender la disputa al menos hasta un cuarto partido, que se celebraría el jueves. En el peor de los casos, Guaros garantizó volver a su feudo en un hipotético quinto y decisivo choque, el 20 de diciembre.

“Va a ser un partido fuerte. En este tipo de torneo todos los juegos de visitantes son muy duros. Debemos controlar la ansiedad y enfocarnos los 40 minutos”, refirió José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización.

Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Hervé Touré, Diego García y Carlos Cabezas, buscarán hacer historia en tierras argentinas, guiados por el estratega Fernando Duró.

En el primer partido Guaros dominó por 77-74 y en el segundo por 88-83. García comanda tras los dos primeros choques la ofensiva larense con 18.5 puntos por partido, seguido de Vargas con 13 tantos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro. Guillent y Colmenares registran 12 tantos por juego.

Los crepusculares se mantienen invictos en lo que va de torneo tras ocho salidas, incluyendo el 3-0 de la fase de grupos, el 3-0 de la semifinal y el hasta ahora 2-0 de la final, instancia a la que llega por primera vez en su historia. Sólo cuatro equipos han ganado de forma invicta esta competencia (2010 UniCEUB/7-0, 2011 Obras Sanitarias/7-0, 2014 Baurú/8-0 y 2016 Moggi/9-0). Han enfrentado a Estudiantes en tres oportunidades este torneo y en todas ha vencido.

Dejar un Comentario

comentarios