Compartir

Guaros de Lara (10-0) no dio tregua a Gaiteros del Zulia (0-10) y terminó barriéndolos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras dominarlos por segunda ocasión –cuarta en la temporada-, esta vez por 130-61, manteniéndose como único invicto en lo que va de Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en choque que marcó el triunfo de mayor diferencia para la franquicia.

Así, los crepusculares se quedan con la serie particular por 4-0. Además, le anexaron la derrota 21 de manera consecutiva a los furreros que no ganan en el recinto de la Av. Libertador desde 2010.

El Domo se ha convertido en un verdadero búnker para los dirigidos por Fernando Duró, que exhiben seguidilla de 16 triunfos en esta plaza, donde no ceden desde 16- 04-2017 (vs Gigantes de Guayana).

En el encuentro, Guaros comenzó firme desde el pitazo inicial. Cumplidos los primeros cinco minutos de acción dominaban 13-4. Yohanner Sifontes lideraba el ataque y culminó con 10 de los 27 con los que terminó el equipo, por 12 de los zulianos.

En el siguiente lapso la intensidad de los crepusculares no bajó y se llevaron la manga por 32-10, para irse al descanso arriba por 37, 59-22.

Al reinicio de la acción, Guaros no se fio de la ventaja y comenzó con presión cancha a cancha, que le dio frutos en racha de 17-0 que, sumado al 4-0 con el que cerró el segundo cuarto, alargaba la racha en 21-0. El parcial culminó 35-12 para pasar a liderar por 60, 94-34.

El coach Duró aprovechó la ventaja en el marcador para dar minutos de calidad a su segunda unidad, con quienes disputó prácticamente todo el período. No defraudaron y se llevaron el cuarto por 36-27 conservando no sólo la ventaja, sino extendiéndola a 69 para establecer un nuevo registro de mayor diferencia para el equipo en su historia, récord de Liga además, desde que pasó a denominarse LPB.

Es la quinta barrida para los larenses esta edición de campeonato, que ahora van a la ciudad de Valencia a retar este 15 y 16 a Trotamundos de Carabobo (9-1), en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Occidental.

Gregory Echenique cerró como el mejor del partido con 17 puntos, seguido de José Vargas y Jesús Izquierdo con 15 tantos cada uno, Néstor Colmenares con 14 unidades, mientras que José Martínez viniendo desde la banca logró su primer doble-doble con 13 tantos y 10 rebotes. Sifontes se bajó con 12 puntos y Yoeser Valera con 12 contables. Nuevamente los 12 jugadores vieron minutos y todos anotaron al menos cuatro unidades.

Miguel Polanco y José Medina con 23 y 10 puntos, fueron los únicos en duplicar en puntos por Gaiteros.

Dejar un Comentario

comentarios