Compartir

Guaros de Lara quedó a merced de una victoria para cristalizar su clasificación a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de derrotar por 77-71 a Cocodrilos de Caracas, en el primero de la serie que se disputa en el Domo Bolivariano.

De esta manera los larenses se afianzan en el segundo lugar de la Conferencia Occidental de la LPB, con registro de 18-11, por detrás precisamente de los capitalinos que tienen récord de 23-8.

Pasan al frente en la serie particular por 2-1. El registro en casa llega a 10 victorias por 3 derrotas.

Los larenses llegaron al encuentro con su número mágico en tres, pero la victoria y posterior derrota de Gaiteros del Zulia por 83-65 ante Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz, colocó a los dirigidos por el coach Guillermo Vecchio a un triunfo de la Semifinal de Conferencia, o en su defecto, también avanzaría con derrota de los zulianos.

Vecchio abrió con Nate Robinson, Lazar Hayward, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, mientras que Néstor Salazar lo hizo con Miegel Paul, Yochuar Palacios, César García, Johnathan Flowers y Maurice Sutton.

Guaros prácticamente dominó de principio a fin el encuentro. Se adjudicó la primera mitad por 44-40 luego de pactar 21-21 el primer período y, llevarse 23-19 el segundo cuarto.

Bethelmy comenzó crecido tras el salto entre dos y terminó con 13 puntos en los 20 minutos iniciales -11 de ellos en el primer cuarto-, respaldado por Lazar Hayward que aportó ocho tantos en esas instancias.

Tras el descanso la producción de ambas divisas mermó, pero los crepusculares se llevaron la mejor parte. En ese período la defensa larense limitó a la de Cocodrilos a tres minutos y medio sin anotación (55-46), hasta que a los 3:50 apareció Lenín López con triple que terminaba con la racha negativa (55-49). Al final Guaros se impuso 16-14 para irse a los 10 finales arriba por seis, 60-54.

Aunque en el último cuarto pactaron 17-17, Guaros sacó su mayor ventaja en ese lapso, al colocarse por 10, 71-61, antes de asegurarse el triunfo por 77-71. De esos 17 tantos totalizados, 11 fueron desde la línea personal.

Luis Bethelmy conquistó 19 puntos y 11 rebotes para tercer doble-doble de la temporada, secundado en ofensiva por Lazar Hayward que lo emuló, pero con el quinto doble-doble esta edición de campeonato al terminar con 13 unidades y 11 capturas. Nate Robinson aportó 13 puntos y Gregory Echenique no defraudó con 11 tantos.

Por Cocodrilos César García terminó con 19 puntos y Johnathan con 15.

Este sábado ambos equipos vuelven a la acción desde las 7:00 pm.

 

Dejar un Comentario

comentarios