Compartir

Guaros de Lara luchó durante 50 minutos ante Trotamundos de Carabobo, pero terminó dejando escapar el triunfo por 111-105, en el segundo partido de la serie disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los larenses vinieron de atrás en el cuarto período, para igualar las acciones 83-83 por intermedio de par de tiros libres de Zach Graham.

Aún así, 45 minutos no bastaron para conocer al ganador del encuentro. Larenses y valencianos necesitaron de otro tiempo extra. Al final de los 5 minutos del primer alargue, Guaros estaba abajo 95-92, entonces Heissler Guillent tomó el tiro perimetral y se agenció triple que emparejó 95-95 el período, para irse a otros 5 adicionales.

La fortuna no favoreció a los dirigidos por Jorge Arrieta, que perdieron a Néstor Colmenares antes de afrontar el segundo tiempo extra. Sani Sakakini que jugó parte del cuarto lapso y ambos tiempos adicionales con cuatro faltas, no pudo ser anulado y tomó protagonismo para guiar el triunfo de su equipo. A los 3:30 Guaros estaba arriba 99-97. Sakakini fue a dos tiros libres, metió el primer lanzamiento y cuando fue al segundo, Lazar Hayward intentó sacarlo pero terminó cometiendo interferencia y adicionó par de puntos al rival, cargados a la cuenta del palestino. Así, la pizarra se colocaba 100-99 para la visita. En adelante, Trotamundos estuvo al frente y no soltó nunca más la punta, para terminar con la victoria.

Guaros había dominado la primera parte por 37-33, tras un primer parcial parejo a 18- 18, y un segundo cuarto de 19-15, pero en el tercer lapso cedieron 17-27 para pasar abajo en la general 60-54. Volvieron a dominar 29-23 en el último tramo, pero sólo alcanzó para forzar el extra. Pactaron 12-12 en el primer alargue, mientras que cayeron 16-10 en el segundo para terminar con la tercera derrota de la campaña.

Fue un partido verdaderamente intenso donde hubo hasta 13 cambios de liderazgo y llegaron a estar igualados en 16 oportunidades.

Zach Graham finalizó con 20 puntos, seguido de Heissler Guillent con 19 tantos y Néstor Colmenares con 18.

Por Trotamundos Sani Sakakini convirtió 25 unidades, Ricardo Powell 25 y David Cubillán 24.

Guaros hará una pausa en la Liga Profesional de Baloncesto, para enfrentar el Final Four de Liga de Las Américas este viernes y sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Dejar un Comentario

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =