“Debemos mejorar la defensa que es lo que nos puede llevar al objetivo planteado”

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara

Tras dividir en el Litoral Central ante Bucaneros de La Guaira (15-14), Guaros de Lara (17- 11) volvió a su feudo el Domo Bolivariano, para recibir este viernes y sábado a Cocodrilos de Caracas (23-7), en la continuación de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Será un duelo entre el puntero y el segundo lugar de la Conferencia Occidental de la LPB, equipos que ya se han visto las caras este 2017, con división de honores en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).

En la serie disputada en el PNU, Guaros picó adelante en la serie al imponerse por 92-85, mientras que Cocodrilos tomó desquite en el segundo por 89-81. En ese par de compromisos Lazar Hayward y Néstor Colmenares fueron los mejores a la ofensiva, al promediar 18 y 16 puntos respectivamente. En contraparte, César García y Miegel Paul fueron los más productivos por los capitalinos, con promedio de 17.5 y 17 puntos por encuentro, respectivamente.

Guaros que permitió en esa serie 174 puntos (85/89), trabaja intensamente para mejorar la parte defensiva. “Tenemos un arduo trabajo para mejorar la defensa, si bien estamos sólidos y creciendo en la parte ofensiva donde todos han mejorado sus números, también debemos mejorar la defensa que es lo que nos puede llevar al objetivo planteado”, expresó el coach Guillermo Vecchio.

Será el primer enfrentamiento del estratega argentino versus Néstor Salazar, este 2017. Su registro desde que asumió las riendas del equipo es de 3-1 y va a su segunda serie en casa.

De por vida, el récord entre éstos dos equipos favorece a los capitalinos por 46-25. En el Domo Bolivariano Guaros juega para 16-18. En la temporada pasada, la serie particular se la adjudicaron los crepusculares por diferencia de puntos (+19), tras pactar 2-2. En el recinto de la Av. Libertador igualaron a 1-1.

Guaros viene de dividir en La Guaira ante Bucaneros, mientras que Cocodrilos pasó la escoba en su casa sobre Trotamundos.

Esta edición de campeonato, el registro de los larenses en condición de local es de 9-3, tras dividir versus Trotamundos, Bucaneros y Gigantes y, barrer a Panteras, Guaiqueríes y Marinos.

Dejar un Comentario

comentarios