Victoria contundente

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara0 Comments

Guaros de Lara (1-2) conquistó su primer triunfo en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar con contundencia a Trotamundos de Carabobo (3-2), por 81-57, en lo que fue su estreno en su casa, el Domo Bolivariano.

Los crepusculares se reencontraron con su juego y dominaron de principio a fin a los visitantes, que no encontraron fórmula para frenar el inicio arrollador, desde el mismísimo salto entre dos, en noche de debut para José Vargas y la presencia de Greivis Vásquez, como invitado especial en la jornada inaugural.

Trascurridos los primeros 5 minutos de acción, Guaros registraba 22 puntos y limitaba a Trotamundos a tan solo 5 contables. Al final, dominaron 28-11 gracias

Los larenses no dieron tregua tras el salto entre dos, comenzaron intratables al punto de permitir sólo 11 puntos del rival en el primer período que pudieron ser sólo 8, pero Alexander Morillo lanzó la bola al sonido de la chicharra y sumó tres.

El segundo lapso estuvo mucho más parejo. De hecho, pactaron 17-17 pero los de casa seguían al frente en la pizarra sin mayor amenaza. Corrida de 9-0 (41-27), le permitió al rival tomar oxígeno y acercarse en la general. Al término del cuarto, Guaros continuaba liderando, ésta vez 45-28.

La historia no cambió en la segunda mitad. Guaros crecido ante su fanaticada no pensaba dejar ir la victoria y así lo demostró en el tabloncillo. 19-16 se agenció el cuarto para irse a los minutos decisivos arriba por 20, 64-44.

En las instancias finales la producción bajó para ambos equipos. A los 6:47 llegaba la primera cesta del período favoreciendo a Guaros, a través de triple de Rafael Guevara (67-44), mientras que la de Trotamundos aparecía a los 5:35 (67-46). El dominio de los larenses esta vez fue de 17-13, para embolsillarse el primer triunfo LPB este 2017.

Los 57 puntos permitidos a Trotamundos, son la menor cantidad de puntos anotados ante Guaros desde el 21-04-10 (53pts en Valencia). Además, de por vida son la menor cantidad de tantos marcados en el Domo Bolivariano.

Gregory Echenique finalizó con su primer doble-doble de la temporada, al convertir 10 puntos y tomar 10 rebotes. Lo secundó a la ofensiva Lazar Hayward con 12 contables, mientras que Rafael Guevara viniendo desde el banco y, Zach Graham, aportaron 11 puntos cada uno. Luis Bethelmy tomó 10 rebotes y Néstor Colmenares 8. Heissler Guillent por tercer juego consecutivo otorgó 8 asistencias.

Vargas debutó con el equipo, marcó par de puntos, tomó dos rebotes y concedió una asistencia.

Anthony Pérez destacó por Trotamundos con 14 puntos, mientras que Morillo y David Cubillán aportaron 10 tantos cada uno.

Este domingo ambos equipos vuelven a toparse desde las 7:00pm.

Dejar un comentario

16 + dos =