ESCOBA Y BOLETO A LA FINAL DE CONFERENCIA

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara

Por segunda vez corrida, Guaros de Lara inscribe su nombre en la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras triunfar por tercera ocasión al hilo ante Trotamundos de Carabobo, esta vez por 97-92 y terminar barriéndolos en el Forum de Valencia.

“Los pronósticos decían que era la serie más pareja, yo nunca lo creí así. Estoy muy contento, el equipo está cumpliendo las expectativas. Este año hemos sido muy planificados, nos propusimos ganar Liga de Las Américas y lo logramos; en esta Liga tuvimos un comienzo flojo pero luego cerramos bien y aunque no logramos alcanzar a Cocodrilos tuvimos un cierre totalmente satisfactorio. Ahora enfocados en lo que será esta final de Conferencia, vamos mentalizados con quien sea, pero me gustaría que fuera ante Cocodrilos”, refirió Jorge Hernández, presidente de la organización.

Guaros que dividió en Barquisimeto, llegó al Forum de Valencia con la misión de lograr por lo menos un triunfo que les permitiera al menos, regresar la serie al Domo Bolivariano. Sin embargo, el equipo supo imponerse con autoridad para sacar los tres partidos –ganó dos con sólo par de importados- e irse a preparar el próximo reto.

“Desde que perdimos el juego en casa sabíamos que veníamos con un compromiso bastante importante acá, Trotamundos es un gran rival pero nuestra mentalidad fue ir a juego a juego y por lo mínimo regresar la serie a casa. Ganar en el primer juego fue clave porque nos ayudó a bajar la presión y finalmente logramos el objetivo, avanzamos a la final de Conferencia”, expresó Luis Bethelmy.

Una vez iniciado el partido los locales se fueron arriba 4-0, luego que los larenses no concretaran sus primeras tres posesiones. Después de eso Nate Robinson y Gregory Echenique se combinaban para parcial de 8-0 y llevar a su equipo al frente 8-4. A los 6:17 igualaban 8-8; “La Kriptonita” volvía con triple para el 11-8 pero Trotamundos respondió y volvió al frente 15-11. Pactaban de nuevo 15-15 y minutos después estando abajo por tres, 20-17, Robinson convertía triple sobre el fin que dejaba la pizarra con la paridad 20-20.

El juego físico se trasladó al tabloncillo en el siguiente parcial y, la intensidad estaba a flor de piel. Igualaron cuatro veces hasta los 2:21 que estando 38-38, un tiro perimetral llevaba al “Expreso Azul” arriba otra vez 41-38. Aunque Guaros se puso a uno con 25 segundos en el reloj, 46-45, Trotamundos pudo cerrar al frente, 48-45; dominaron 28-25 el período.

“Sabíamos que esto iba a pasar, ellos traerían su juego físico pero nosotros supimos mantener la paciencia y calma para superarlos. Venían a sacarnos de juego pues no tenían nada que perder, pero afortunadamente logramos el objetivo”, analizó Bethelmy.

En los primeros 10 minutos de la segunda parte, Guaros iniciaba con parcial de 8-2 (53-50), pero a los 7:44 igualaban 53-53 y en adelante era un toma y dame; pacto, cambios de liderazgo. En el último minuto los crepusculares cedían por cinco (73-68), segundos después los de casa marcaron un tanto (74-68) y, por la visita aparecía José Vargas con triple, luego, acto seguido Néstor Colmenares robó la bola y Elvis Báez convirtió dos, que los dejaba a uno en el general, 74-73.

Parecido al encuentro anterior, la acción continuaba cerrada, pareja e intensa en los 10 minutos decisivos. A los 5:15 Lazar Hayward convertía triple que clocaba a Guaros 87-85; después de esa cesta. nunca más volvieron atrás y entonces el encuentro se abrió. 24-18 se impusieron para terminar celebrando la clasificación a la definición del título de la división, a la espera del ganador entre Toros de Aragua y Cocodrilos de Caracas, donde los astados pasaron al frente 3-1, luego de barrer en tres choques a los capitalinos en el Coliseo El Limón.

Robinson culminó con 29 puntos, Lazar Hayward con 15 unidades, Gregory Echenique con el primer doble-doble de la postemporada al anidar 14 puntos y tomar 13 rebotes, Heissler Guillent con 11 tantos, mientras que José Vargas cerró con 10 contables.


Alexander Morillo des el banco aportó 25 puntos para Trotamundos, escoltado por Ricardo Powell con 23 unidades, Diamon Simpson convirtió 13 tantos.

Dejar un Comentario

comentarios