Sin suerte en Margarita

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara0 Comments

Guaros de Lara (0-2) no pudo en su visita a la isla de Margarita, tras perder por segundo día corrido ante Guaiqueríes (2-2), ésta vez por 90-89 y, terminar barrido en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los larenses fueron uno en el primer período y, en adelante otro, para terminar con sequía en lo que fue su primera gira esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En comparación al inicio de partido del martes, Guaros fue otro equipo. Arrolló en el primer, impulsados en un juego colectivo donde 7 jugadores anotaron al menos tres puntos. Fueron agresivos, intensos y culminaron con ventaja de 16, tras parcial de 35- 19.

En el segundo período la historia cambió. César Silva desde el perímetro y Edgar Garibay en la pintura, se encargaron del descuento para los insulares. La defensa continuaba en deuda, permitieron 31 puntos en ese lapso, que unidos a los 19 del primer período, totalizaban 50 en una mitad. Se descuidó la marca y se otorgaron libertades a los tiradores rivales. Además, no se protegió el balón al punto de permitir hasta 10 pérdidas de pelota en ese lapso, para irse al descanso por 5 (55-50), aún viviendo de la renta del primer tramo. Cedieron 31-20 ese cuarto.

En la segunda parte, fueron 10 minutos intensos. Incluso, Guaiqueríes llegó a voltear la pizarra en varias oportunidades, pero los dirigidos por Jorge Arrieta encontraron la manera de continuar al frente, esta vez por 75-71, pese a perder por la mínima diferencia el cuarto, 21-20.

Intercambios de cestas de un lado a otro, igualada en el marcador y cambios de liderazgo, eran el escenario en los 10 minutos finales. Con 1 segundos ganaba Guaros por la mínima 89-88 y entonces, Michael Flores marcó dos para llevar a los insulares al frente por 90-89, dejando 8 segundos en el reloj. Guaros con la misión de vencer o morir, se la jugó con Heissler Guillent, quien tomó el tiro desde el perímetro y falló, así los de casa se quedaban con el triunfo.

Zach Graham y Lazar Hayward culminaron con 19 puntos cada uno, Heissler Guillent contribuyó con 15. Néstor Colmenares logró su primer doble-doble de la temporada, al registrar 10 puntos y tomar 10 rebotes.

César Silva guió la ofensiva de “La Tribu con 27 contables, mientras que Michael Flores cerró con 23 tantos.

Guaros regresa a la ciudad de Barquisimeto para enfrentar sábado y domingo a Trotamundos de Carabobo, en el Domo Bolivariano.

 

 

Dejar un Comentario

comentarios

Dejar un comentario

cinco × 4 =