Compartir

 

Heissler Guillent no pudo disputar la pasada edición de Liga de Las Américas, histórica por demás para su equipo que levantó por primera vez para Venezuela, el trofeo de campeón. Pero este año en la defensa del título, el capitán está de vuelta y al frente del elenco que ya consiguió superar la primera fase de la justa.

“Esa primera ronda nos sirvió para dejar la ansiedad que teníamos tras meses sin jugar, como no tuvimos amistosos esos primeros tres juegos los tomamos como una prueba para ver cómo estábamos, qué necesitábamos como equipo”, refirió Guillent.

El base está consciente de que el reto que crece medida que avanza la competencia. “Ahora estamos haciendo énfasis en corregir los errores que tuvimos allá (México) y tratando de que cada quien dé un poquito más en lo individual y en equipo, para hacer un mejor papel en la segunda ronda que será mucho más fuerte, al enfrentarnos a equipos que tienen ritmo de juego y están bien engranados, pero aun así tenemos que pensar es en lo que podemos hacer nosotros. Si tenemos mejor efectividad en lanzamiento, bajar las pérdidas, bajar los rebotes ofensivos que nos toman, tener la concentración necesaria para ese tipo de juegos, tendremos resultados positivos seguramente”, analizó.

Guillent promedió 7 puntos y 7 asistencias por partido, tras los primeros tres juegos de ronda eliminatoria de Liga de Las Américas. Guaros avanzó como segundo del Grupo B, junto con Fuerza Regia.

El equipo continúa su preparación, a la espera de la definición del Grupo D, para conocer finalmente sus rivales en semifinal, así como la fecha y sede de la disputa.

Dejar un Comentario

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =