Compartir

Guaros de Lara (3-1) dio un golpe de autoridad y se puso amén de un triunfo para avanzar a la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar por segundo día corrido a Trotamundos de Carabobo (1-3), esta vez por 96-87, en partido celebrado en el Forum de Valencia.

Fue un juego electrizante con una lucha pareja hasta el último cuarto, cuando finalmente el partido se abrió a favor de los barquisimetanos, que se encuentran a un triunfo de inscribir su nombre por segunda vez al hilo en la final de su división, al colocar 3-1 la serie.

El choque mostró a dos divisas intensas, sedientas de triunfo. Los locales buscando desquitarse e igualar la serie y, los larenses intentando mantenerse arriba. En el primer período Trotamundos lideró, Guaros se acercó e igualó y hasta se fue arriba. Cambios de liderazgo y al fin, estuvo abajo por la mínima, 19-18.

No varió mucho la actuación en el segundo cuarto. “El Expreso Azul” continuaba al frente, los crepusculares volteaban el marcador, se igualaba nuevamente, hasta los 4:47 que los anfitriones se colocaron 28-26 y nunca más en ese cuarto volvieron a estar abajo. 24-20 cedió Lara el set, para irse al descanso 43-38.

Finalmente luego de mucha resistencia los dirigidos por Guillermo Vecchio lograron arrancarle un cuarto a Trotamundos, al imponerse por 23-18 tras el reinicio de la acción, pactando en la general 61-61, a falta de 10 minutos.

En el parcial decisivo Guaros marcó el punto 63 a los 9:21. Entonces Nate Robinson se bajaba con tres tiros libres y casi que de inmediato concretaba un triple que le daba ventaja de seis a su equipo, 69-63. A los 4:03 los crepusculares tomaban 13 puntos de ventaja, la mayor del partido al mostrarse en el electrónico 80-67. En adelante supieron manejar los tiempos, defender y mantener la producción para totalizar 35 puntos por 26 de los valencianos, que le daban el tercer triunfo de esta fase de competencia.

Los 12 jugadores en el 12 de Vecchio vieron minutos y, cinco de ellos marcaron doble dígito en puntos. Robinson cargó con la ofensiva al sumar 22 puntos, seguido de Lazar Hayward con doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes. José Vargas terminó con 18 unidades, Gregory Echenique con 12 y Heissler Guillent con 10.

Ricardo Powell nuevamente sacó la cara por Trotamundos con 26 contables, David Cubillán lo secundó con 21 y Josh Powell con 15.

Este jueves se jugará el cuarto y último encuentro de esta ronda en el Forum de Valencia, desde las 7:00 pm. Guaros buscará rematar la faena, mientras que los de casa buscarán el triunfo que les permita mantenerse con vida.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

comentarios