Debut en falso

En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara0 Comments

Guaros de Lara (0-1) no pudo en su estreno esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al perder ante Guaiqueríes de Margarita por 90-84 (1-3), en encuentro celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Así, el récord de Guaros en partidos inaugurales cae a 7-8, mientras que los insulares suman su primer triunfo ante larenses en partidos de inicio de campeonato (3-1). El histórico para los crepusculares en Margarita, es de 12-22.

Ni los 14 puntos de Zach Graham en la última parte, permitieron a los larenses revertir los resultados, tras un comienzo de partido lleno de desaciertos tanto defensiva, como ofensivamente.

Guaros no se encontraba en el partido, mientras que Guaiqueríes inició intratable. Mala combinación para la causa crepuscular que vio como rápidamente los locales tomaban ventaja de 12, tras el fin del primer período, 28-16.

En el siguiente lapso los larenses continuaron abajo. Transcurridos 16 minutos de partido, luego de ser bastante esquivos en lo que iba de acción, finalmente llegaba el primer triple a través de Elvis Báez (33-30), el único tras finalizar la primera mitad. Así, Guaros se iba al descanso abajo por 44-39, al ceder 23-13 el cuarto. Pudo cerrar por dos, pero libertades en la última posesión para “La Tribu”, dejaron a Marcus Melvin con tiro fácil y castigó con el triple.

Al reinicio del encuentro, Guaros llegó a colocarse hasta por uno luego de triple de Álex Abreu (58-57). Guaiqueríes tomaba nuevamente ventaja, Guaros se acercó una y otra vez. En varias oportunidades estuvo por dos, pero jamás consiguió la manera de dar vuelta a la pizarra. 24-21 favoreció el tramo a los de casa, para irse a los 10 minutos finales liderando 68-60.

Graham apareció en el cuarto final. Se echó el equipo al hombro luego de arrastrar 30 minutos con 5 puntos. Entonces, totalizó 13 en ese cuarto –incluidos tres triples, insuficientes para concretar la remontada. Restando 3:29 y con opciones de victoria, la pizarra señalaba a Guaros abajo por dos, 76-74, pero entonces Devan Downey con triple y doble seguidos, volvió a marcar distancia para su causa (81-74). Allí vino el declive, antes de finalizar abajo por 90-84.

Lazar Hayward culminó como el más productivo con 19 puntos y 5 rebotes, Graham con 18 puntos, Heissler Guillent con 14 unidades y 8 asistencias, mientras que Gregory Echenique convirtió 10 tantos y tomó 7 capturas.

Downey lideró a Guaiqueríes con 25 puntos, mientras que Marcus Melvin lo secundó con 21 tantos.

Guaros totalizó 29 rebotes y 16 asistencias y promedió apenas 28% en tiros triples.

Este miércoles ambos equipos vuelven a toparse desde las 8:00 pm, en el mismo escenario.

 

Dejar un Comentario

comentarios

Dejar un comentario

5 − 4 =