Compartir

Guaros de Lara no dio tregua y picó adelante en la Semifinal B de la Liga Profesional de Baloncesto, al dominar con contundencia a Trotamundos de Carabobo, por 87-75, en el primero de la serie disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera colocan su registro en el juego uno de postemporada, en 5-4. No pierden ante Trotamundos en el recinto de la Av. Libertador desde el juego 2 de los Tercios de Final de 2009, cuando cedieron 94-90, extendido así la racha a cinco victorias sobre este rival como local, según datos del periodista Jean Carlos Arias.

El coach Guillermo Vecchio abrió con Heissler Guillent, Lazar Hayward, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, mientras que Rubén Magnano lo hizo con David Cubillán, Pedro Chourio, Dwight Lewis, Joshua Powell y Ricardo Powell.

En cancha tras el salto entre dos, la visita picó adelante al estrenar el marcador pero Guaros, respondió con seguidilla de 11-0 para tomar distancia en la general. Restando cuatro minutos dominaban por 13, 20-7 y no fue sino hasta los 2:13 que Trotamundos lograba cifra de doble dígito en puntos, 22-11. Al fin de ese período Guaros daba cátedra en juego colectivo; cerró 30-15 y, ocho de sus jugadores anotaron al menos dos puntos.

Aunque en comparación a los primeros 10 minutos la producción de Guaros bajó, llegaron a tomar la mayor ventaja hasta entonces, 22 puntos, al colocarse 41-19 a los 6:04. A los 5:24 Guaros marcó el punto 43, mientras que a los 5:07 Trotamundos sumaba el 23 y desde entonces, ambos equipos cayeron en bache ofensivo. Los de casa tardaron hasta cuatro minutos para volver a encestar, mientras que a la visita le llevó tres minutos hacer lo propio. Lara dominaba 16-10 el lapso, pero en el último minuto David Cubillán convirtió par de triples para rescatar el parcial y pactar 16-16. Guaros se iba al descanso liderando 46-31.

Al reinicio de la acción, Guaros recibía a los de Magnano con parcial de 6-0 gracias a triples seguidos de Luis Bethelmy (52-31) y, a los 7:45 llegaban los primeros del parcial para “El Expreso Azul”, por intermedio de Joshua Powell (52-33). Los larenses volvían al ritmo ofensivo y dominaron 28-23 para irse a los 10 decisivos con diferencia de 20, 74- 54.

La ventaja en la pizarra dio la oportunidad al coach Vecchio de continuar moviendo a sus suplentes e incluso, en los últimos minutos tenía en cancha a sus prospectos Amos costa y José Ascanio junto con Yohanner Sifontes, José Martínez y José Vargas, que si bien cedieron 21-13 el parcial, conservaron sin ningún apremio la victoria, tras dominar de principio a fin.

Todos los jugadores vieron acción y nueve de ellos lograron anotar al menos dos puntos. Heissler Guillent sumó 19 puntos y otorgó 8 asistencias para comandar el ataque local, seguido de Luis Bethelmy con 14 puntos, mientras que Lazar Hayward, Vargas y Néstor Colmenares contabilizaron 13 unidades cada uno.

Ricardo Powell destacó por Trotamundos con 22 puntos, Cubillán colaboró con 12 y Dwight Lewis finalizó con 11 tantos.

Estos dos equipos vuelven a la ancha este sábado desde las 7:00 pm, con el segundo de la serie al mejor de siete compromisos. Nate Robinson quien cumplió un partido de suspensión por la Comisión Técnica de la LPB, volverá al tabloncillo.

Dejar un Comentario

comentarios