Compartir

Si hablar de jugadores emblemáticos en Guaros de Lara se trata, no hay que dejar de lado a José Martínez. El oriundo de San Juan de Los Morros, que disputó con Guaros de Lara su décima temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), es de los referentes en la plantilla que representará al equipo crepuscular, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Este será el cuarto año del equipo larense en el circuito, bajo la era Hernández. De los tres disputados, Martínez ha defendido la camiseta local los últimos dos años; ambos ha finalizado como campeón y, este 2016 quiere repetir la gesta.

“Estoy sumamente contento por regresar nuevamente a casa y hacer lo que me gusta, jugar baloncesto. Esta vez tenemos un equipo reforzado que intentará revalidar el título alcanzado en las últimas dos ediciones. En mis dos años con el equipo en este torneo, hemos sido campeones, espero que este 2016 no sea la excepción”, expresó “El Tiburón”.

“La gerencia se esmeró en tener una plantilla con jugadores de experiencia desde el principio, para no dar ventajas en esta Liga que es bastante competitiva, todos los equipos quieren hacer gran juego contra nosotros, pero estamos preparándonos para tener un gran inicio y mantener ritmo durante toda la temporada”, prosiguió el atleta.

Martínez analizó el punto a reforzar en pro de lograr el campeonato. “Tenemos que trabajar duro en la defensa porque ofensivamente tenemos bastantes armas que podemos utilizar, así que la clave estará allí. Mientras mejor defendamos vamos a tener más chance de ganar los juegos, siempre yendo día a día, pensando primero en la clasificación de la primera fase e ir avanzando conforme lo haga el campeonato”.

La LNB comenzará el próximo 10 de junio, la mayoría de los jugadores apenas tuvieron tiempo de descansar al haber participado –con distintos equipos- en la LPB. Se estima que la próxima campaña de circuito profesional inicie en el mes de octubre; así, este torneo será preparatorio para esa justa.

“Fue bastante importante este tiempo de descanso, aunque fueron sólo dos o tres semanas, pero como yo no vi muchos minutos esta temporada, esto me sirve para retomar el ritmo y seguir mejorando mi juego y a su vez estar a tono para la próxima temporada LPB, así que desde el vamos estamos trabajando duro, nosotros lo denominamos ‘una pretemporada larga’. En lo particular aprovecharé cada minuto de juego, siempre dando el máximo en pro del equipo, para la LNB, LPB o los compromisos internacionales que se nos presenten”, detalló.

 

unnamed

Dejar un Comentario

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − siete =