Compartir

Guaros de Lara está listo para afrontar la novena postemporada de su historia como franquicia, cuando afronte desde este viernes ante Trotamundos de Carabobo, la semifinal B, de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), disputa al mejor de siete partidos.

Luego de culminar la ronda eliminatoria en la segunda casilla de su división con registro de 24-12, irá ante el tercer posicionado del bando Occidental, en poder de Trotamundos de Carabobo, que terminó la fase regular con récord de 22-14.

“Estamos conscientes de que Trotamundos es un equipo fuerte, pero Guaros es el bicampeón de América y lo logró con estos jugadores, así que tenemos que demostrar acá que también podemos ser los mejores. El equipo está muy sólido, los muchachos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos, siempre dispuestos a celebrar cuando lo hacemos bien, pero también a entender el mensaje cuando debemos corregir tras una caída, para siempre reencontrarnos con la victoria”, expresó el coach, Guillermo Vecchio.

La serie inicia en Barquisimeto este viernes desde las 7:30 pm y, se extenderá hasta el sábado a las 7:00 pm. Luego la disputa se trasladará a la ciudad de Valencia; se jugará en el Forum el 6, 7 y 8 de ser necesario, al igual que el regreso al Domo Bolivariano 11 y 12 también de ameritarlo.

Será la cuarta participación seguida en playoffs para los crepusculares bajo la era de Jorge Hernández (2014, 2015, 2015-2016, 2017). La temporada pasada enfrentaron a Toros de Aragua en semifinal, dominando 4-1 y, en la disputada de la final frente a Cocodrilos de Caracas, perdieron en cuatro partidos.

En postemporada el récord para los larenses es de 45-49. Han enfrentado a Trotamundos en playoffs en cuatro ocasiones, con registro positivo de 13-10. Semifinal 2005, 4-2, final 2006, 2-4, tercios de final 2009, 4-3 y, tercios de final 2015, 3-1.

En el Domo Bolivariano Guaros tiene registro de 34-16, en ronda de postemporada. En el recinto de la Av. Libertador ante Trotamundos juega para 9-3. No pierden ante este rival en playoffs como local, desde el juego 2 de la semifinal de 2009, cuando cedieron 94-90.

Esta ronda eliminatoria Guaros perdió la serie particular ante “el expreso azul” por 3-1, luego de dividir en el Domo Bolivariano y, ceder en el par de compromisos disputados en el Forum de Valencia.

Los larenses en la fase eliminatoria se mostraron como un equipo que fue de menos a más. Finalizaron la primera mitad con balance de 10-8, mientras que en la segunda parte del campeonato lograron un nada despreciable registro de 14-4.

Vecchio quien asumió las riendas del equipo luego de 24 partidos, finalizó con registro de 10-2. Las dos derrotas fueron en calidad de visitantes ante Bucaneros y Panteras. En el coso de la Av. Libertador está imbatible tras ocho enfrentamientos.

El equipo está muy bien, obviamente siempre habrán ajustes que hacer, pero en general el equipo anda bastante bien, sólido mentalmente. Cada uno conoce sus fortalezas y debilidades y estamos haciendo hincapié para que mantengan lo que haya que mantener y mejorar donde se deba”, analizó el estratega.

Lazar Hayward y Gregory Echenique encabezaron la ofensiva de Guaros en la ronda eliminatoria con promedio de 14 y 12.5 puntos por partido respectivamente.

Dejar un Comentario

comentarios